Kevin-Prince Boateng jugando contra el Sevilla en Copa del Rey / EFE

Kevin-Prince Boateng jugando contra el Sevilla en Copa del Rey / EFE

Primer equipo

Boateng descubre lo que significa ser el suplente de Luis Suárez

El recién llegado se quedó sin disputar un minuto contra el Girona

28 enero, 2019 12:36

Kevin-Prince Boateng se quedó este domingo sin jugar. Todo apuntaba que el africano tendría minutos tras su buen debut en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-0). Entre semana jugó 63 minutos sin apenas entrenamiento en sus piernas y dejó muy buenas sensaciones, se asoció muy bien con sus compañeros de espaldas a la portería.

Se esperaba que en Girona volviera a tener oportunidades y le diera algunos minutos de descanso a Luis Suárez, que seguramente será titular en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey. Pero no fue así. Ernesto Valverde no daba el partido por cerrado –aunque los culés ganaban por dos goles– y lo dejó en el banquillo.

Los cambios fueron en defensa y en el centro del campo. Arturo Vidal, Lenglet y Busquets descansaban y daban entrada a Vermaelen, Arthur y Sergi Roberto. Ni Malcom ni el recién llegado tuvieron la confianza del técnico en un duro partido.

Boateng, como Munir y Paco Alcácer

Munir El Haddadi se fue este invierno al Sevilla y dio paso al fichaje del delantero del Sassuolo. Boateng lo tenía claro desde un principio: su papel es ser el relevo de las piezas ofensivas del ataque culé, especialmente Luis Suárez que recientemente cumplió 32 años. “Sé que mi rol no es venir a ser titular en el Barça”, dijo en la presentación.

Otro de los exjugadores de los blaugranas que se vio relegado en el banquillo fue Paco Alcácer. El delantero del Valencia llegó al Camp Nou en verano de 2016 como un prometedor delantero centro pero siempre estuvo en la sombra de Luis Suárez. En dos temporadas jugó 58 partidos –la mayoría saliendo desde el banquillo– y dejó 17 goles y 10 asistencias.

Este verano fue cedido con opción de compra al Borussia Dortmund. El club germano ya efectuó el traspaso de 23 millones de euros. Y es que la temporada del español es espectacular. En 14 partidos de Bundesliga lleva 12 goles y ya es el segundo clasificado en la lista de máximos goleadores de la liga alemana. En seis meses ya se está acercando a los goles que firmó como blaugrana.

Plan b solo en partidos decididos

Boateng vino a Barcelona como el deseado plan B. Parece que el nuevo Larsson seguirá los pasos de los delanteros suplentes del Barça. Y es que Messi y Luis Suárez no descansan ni cuando el equipo va ganando. Este curso, el nueve solo ha sido sustituido en tres ocasiones con el equipo ganando y en el tramo final del partido.

Munir El Haddadi, delantero del primer equipo del Barça / FCB

Munir El Haddadi, delantero del primer equipo del Barça / FCB

Munir El Haddadi, e su etapa como jugador del Barça / FCB

Solo ha descansado por decisión técnica en todos partidos de Copa del Rey –excepto la remontada contra el Levante (3-0)–, la última jornada de la Champions League contra el Tottenham y el partido en Butarque contra el Leganés (2-1). Con esa derrota el Txingurri decidió acabar con las sorpresas en el once en Liga.