El Barça tiene una nueva cita con su propia historia este domingo frente al Girona en Montilivi. Dejando a un lado la clasificación del campeonato doméstico –lo más importante para el equipo para mantener la distancia de cinco puntos frente al Atlético de Madrid– los azulgranas podrían igualar y batir otro récord en el derbi catalán.
El conjunto de se la juega ante un equipo difícil y que ya dio el susto en el Camp Nou (2-2) en un partido en el que Messi rescató un punto que se tambaleó por instantes. Como en aquella ocasión, el argentino tiene en sus botas, así como el resto de sus compañeros, la posibilidad de igualar un récord que consiguieron en 2011-12 y 2013-14.
Coutinho (i), Rakitic (d) y Luis Suárez (c) celebran un gol de este último en el Barça-Eibar de la temporada 2018-19 / EFE
De perforar la portería de Bono, los azulgranas sumarían 32 encuentros consecutivos marcando, algo que hasta la fecha y especialmente en la presente temporada, ha sido deber casi exclusivo de Leo Messi y Luis Suárez. Ambos son los dos máximos goleadores del campeonato doméstico con 18 y 15 tantos respectivamente.
Golador nato enfrente
Mientras los arietes intentarán sellar una victoria, la defensa también tendrá trabajo de más. Enfrente se verán las caras con Stuani, tercer máximo goleador de la liga con 12 tantos en su casillero particular. Un jugador que ha estado en la órbita azulgana este mercado de invierno, pero que este domingo intentará acabar con la racha del Barça.
Una racha que también podría batir otro récord. Hasta la fecha, los del Txingurri llevan siete partidos ganando desde el empate en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. De ganar este domingo sumarían su octava victoria consecutiva, el mejor registro de Ernesto Valverde desde que se sienta en el Camp Nou.
Las expectativas de la dupla de ataque
Con Messi y Suárez en uno de sus mejores momentos de la temporada, su fútbol podría aumentar su leyenda en Montilivi. El capitán lleva siete jornadas consecutivas viendo portería y batiría una marca personal que no alcanza desde la temporada 12/13, en la que 21 partidos seguidos marcando. Desde entonces, el 10 del Barça solo ha conseguido marcar en seis partidos consecutivos en cinco ocasiones. Está a un gol de volver a reencontrarse con sus mejores regularidad goleadora.
Luis Suárez celebra su exhibición el día de Messi contra el Eibar / EFE
Un tanto que pondría las cosas de cara para el Barça y en la que presumiblemente Suárez tendría algo que ver. El uruguayo ha participado en siete ocasiones de gol en los últimos siete partidos del Barça. Unas cifras estratosféricas que no son capaces de igualar ni los grandes de la la Liga.