Boateng con Rakitic en su primer entrenamiento como azulgrana / EFE

Boateng con Rakitic en su primer entrenamiento como azulgrana / EFE

Primer equipo

Los primeros amigos de Boateng en el vestuario del Barça

El ghanés no ha tardado en congeniar con los jugadores del primer equipo

23 enero, 2019 19:08

El carácter extrovertido de Kevin-rince Boateng ha provocado que en menos de 24 horas como jugador azulgrana ya haya hecho amistad con algunos futbolistas del vestuario del FC Barcelona. La incorporación del ghanés se hizo oficial el lunes 21 de enero, el martes ya realizó su primer entrenamiento con el grupo y este miércoles podría disputar sus primeros minutos con la camiseta blaugrana.

Uno de los primeros futbolistas con los que charló fue Ivan Rakitic. El croata, como el africano, jugó en el Schalke 04, aunque nunca llegaron a coincidir en el equipo alemán. Ambos charlaron largo y tendido en los instantes previos a la sesión de la primera plantilla para preparar el partido frente al Sevilla.

Los jugadores del FC Barcelona hacen el tradicional pasillo a Kevin Prince Boateng / EFE

Los jugadores del FC Barcelona hacen el tradicional pasillo a Kevin Prince Boateng / EFE

Los jugadores del FC Barcelona le hacen el tradicional pasillo a Kevin Prince Boateng / EFE

Como es tradicional, los jugadores del primer equipo le hicieron un pasillo antes del entrenamiento en el que le repartieron unas cariñosas 'collejas' para celebrar su llegada al Camp Nou. Durante la sesión, Valverde pudo observar algunas de las facultades de Boateng, como la llegada a portería.

Prince Boateng, visto bromeando con Arturo Vidal

El chileno tomó rápido el contacto con la nueva incorporación. Estuvieron todo el rato bromeando, lo que hace entrever que se acabarán convirtiendo en inseparables. Ambos son extrovertidos, temperamentales y extravagantes, por lo que tienen muchos números de acabar siendo el mayor apoyo el uno del otro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Training ✅ thank you @fcbarcelona family for the warm welcome!! #handmade

Una publicación compartida de Kevin Prince Boateng (@princeboateng) el

Además Arturo Vidal le puede ayudar con el idioma. El idioma nativo de Kevin Prince Boateng es el alemán y el chileno estuvo en el país germano durante siete años (entre 2007 y 2011 en el Bayer Leverkusen y entre 2015 y 2018 en el Bayern de Múnich) y puede ayudarle con el castellano. Algo que también puede hacer Marc-André ter Stegen. El guardameta azulgrana domina prácticamente por igual el alemán y el español y puede ser un ejemplo a seguir para el africano.

Aunque el ghanés se defiende bien. Su estancia en la UD Las Palmas en la temporada 2016-17 y su dominio del italiano, un idioma muy similar al español, hace que a priori no deba haber problemas de comunicación entre él, el resto de la plantilla y el entrenador Ernesto Valverde.

Los pesos pesados reciben a Prince Boateng con los brazos abiertos

El fichaje de Kevin-Prince Boateng ha gustado en el vestuario azulgrana, como ya avanzamos ayer. Leo Messi Luis Suárez, los líderes del ataque blaugrana, están encantados por el fichaje del ghanés. Con su llegada, el 'charrúa' podrá descansar sin que el argentino tenga que jugar de falso nueve.

Además, su incorporación no supone ninguna amenaza para la titularidad de Suárez. Él mismo reconoció que no viene para ser titular y que simplemente pretende ayudar al equipo. Desde el vestuario azulgrana creen que, aunque sea en un corto plazo, el equipo gana con la llegada de Boateng y la salida de Munir.

Gusta a Valverde y gusta a sus compañeros. En el partido de esta noche frente al Sevilla podría tener la primera oportunidad para deleitar a los aficionados azulgrana y cerrar unas primeras 48 horas de ensueño como jugador del FC Barcelona.