Frenkie de Jong es ya jugador del FC Barcelona. La expedición del club catalán viajó a Ámsterdam para cerrar un fichaje que, por poco, se escapa rumbo al PSG. Josep Maria Bartomeu echó toda la carne en el asador junto a la dirección deportiva, que han conseguido convencer al centrocampista con el proyecto deportivo del club. 

Su fichaje, anunciado este miércoles, es ya oficial y el futbolista aterrizará en la Ciudad Condal el próximo verano para empezar a relevar una medular que supera la treintena de edad. Un fichaje estrella que confirmó su incorporación a la entidad catalana instantes antes del comunicado oficial del club. Y es que al salir de la firma del contrato, el futbolista fue cuestionado por su fichaje por el Barça por un reportero que le preguntó: "¿Puedo felicitarte?" a lo que De Jong contestó: "Supongo que sí". El periodista le deseo buena suerte, algo que De Jong agradeció antes de subirse al coche. 

Un fichaje estrella que estuvo a punto de escaparse al Barça, pero que con la firma rubricada en el contrato está cerrado y sellado. La guerra por el centrocampista de mayor proyección de Europa vestirá de azulgrana por hasta 2024 y tendrá un sueldo de alrededor de 12 millones de euros.