Prince Boateng conversa con Murillo ante la mirada de Messi en su primer entrenamiento como futbolista del Barça / EFE

Prince Boateng conversa con Murillo ante la mirada de Messi en su primer entrenamiento como futbolista del Barça / EFE

Primer equipo

Messi acoge a Boateng con los brazos abiertos

El argentino está encantado con la llegada del ghanés

22 enero, 2019 18:17

Kevin-Prince Boateng es el nombre de las últimas 24 horas en la información azulgrana. El ghanés llega cedido hasta final de temporada y el club catalán se reserva una opción de compra de 8 millones de euros.

Tras más de una semana de intensa búsqueda, el FC Barcelona por fin ha dado con el que buscaba para reemplazar la marcha de Munir El Haddadi y dar descanso a Luis Suárez cuando éste lo necesite.

Boateng fue presentado este martes durante la mañana y a partir de las seis de la tarde entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Los dos jugadores con los que más se le vio fueron Ivan Rakitic, con quien salió charlando del túnel de vestuarios, y Arturo Vidal, que en seguida se juntó al africano para bromear con él antes de que le cayese una buena lluvia de capones, como es tradición. Otro jugador que también fue cercano a él fue el alemán Ter Stegen

Una foto de Kevin-Prince Boateng en su presentación como jugador del Barça / FCB

Una foto de Kevin-Prince Boateng en su presentación como jugador del Barça / FCB

Kevin-Prince Boateng en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona / FCB

Su fichaje ha gustado en el vestuario del Barça, especialmente a Leo Messi, según ha podido saber Culemanía. El astro argentino está encantado con la llegada del exjugador del Sassuolo y le ha dado una calurosa bienvenida no solo por su deber como capitán sino porque está de acuerdo con su incorporación al equipo.

El 10 siempre ha defendido que hay que tener el mejor equipo posible y sería de los que piensan que en el corto plazo el FC Barcelona gana con el cambio de Boateng por Munir. El ghanés es un jugador que tiene más experiencia, se lo deja todo en el césped y sabe desde el primer momento que viene para ser suplente y que su titularidad es una utopía.

No supone una amenaza para Suárez

Luis Suárez es el mejor amigo de Messi en el vestuario y por eso está encantado con la llegada de un futbolista del perfil del africano. Sabe que más que una amenaza es un aliado para el charrúa: le dará descanso cuando éste lo necesite y tiene más que asumido su rol secundario en el equipo.

Luis Suárez celebra su exhibición el día de Messi contra el Eibar / EFE

Luis Suárez celebra su exhibición el día de Messi contra el Eibar / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol en el partido frente al Eibar / EFE

Aunque el carácter de Boateng pueda crear dudas, el argentino siempre se ha llevado bien con jugadores con personalidades extrovertidas y extravagantes. El mismo SuárezArturo Vidal Samuel Eto'o son buenos ejemplos. Incluso Ibrahimovic, aunque luego sobre el césped no se plasmase esa buena relación.

Pero lo que más le gusta al 10 del ghanés es su hambre por ganar títulos, algo que también tiene en común con Vidal. El nuevo fichaje se encuentra quizás en su única y última oportunidad para ganar la Champions League, que es el objetivo que Messi tiene entre ceja y ceja: lo dijo durante la presentación del equipo en el Camp Nou y lo está demostrando en cada encuentro de la máxima competición que está disputando.

Los piropos de Boateng

El futbolista ha sido preguntado en la rueda de prensa de su presentación por los guiños de hace unos años al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo, y desde el primer momento ha querido dejar claro quién considera que es el mejor futbolista del mundo: "El mejor del mundo es Messi, el mejor de todos los mundos, lo ha demostrado en los últimos diez años".

No hay duda de que Boateng sabe a quién se tiene que ganar para entrar con buen pie en el vestuario blaugrana. Esta tarde disfruta de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y podría entrar ya en la convocatoria del FC Barcelona para el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey