No se detienen. Los servicios jurídicos de la UD Levante quieren llevar el caso Chumi hasta sus últimas consecuencias.
El club granota No solamente ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) la resolución de competición confirmada por apelación sobre la supuesta alineación indebida de Juan Brandáriz, alias Chumi, en el pasado Levante-Barça de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Además de interponer el pertinente recurso, han decidido pedir la suspensión cautelar del partido.
El Sevilla-Barça, en el aire
Esto significa que si el TAD estima viable la reclamación del club que preside Quico Catalán podría suspender el Sevilla-Barça que se juega este miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán las 21.30. Ello ocasionaría un evidente perjuicio a los dos equipos, cuyo ajustado calendario está confeccionado desde hace meses, y a la propia competición que podría verse también paralizada hasta que se resuelva el entuerto.
Esta será una de las principales cuestiones a resolver por el TAD, que pone en riesgo la continuidad de una competición por una cuestión totalmente interpretativa que, además, se está reclamando fuera del plazo que el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol prevé a tal efecto.