De Jong jugando con el Ajax de Amsterdam en una imagen de archivo / EFE

De Jong jugando con el Ajax de Amsterdam en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

Bartomeu interviene en el fichaje de Frenkie de Jong

El presidente del Barça se reúne con el deseado futbolista y su entorno

19 enero, 2019 09:34

Parecía que el tema del fichaje de Frenkie de Jong estaba completamente cerrado pero no es así. El joven holandés tenía tres opciones finales sobre la mesa para salir de Ámsterdam y ha escogido el PSG, la propuesta económicamente más potente.

El jugador y su agente aún no han hecho pública la decisión. Según explicó De Jong en Sky Sports, esto puede suceder en los próximos días con el objetivo de acabar los rumores y centrarse con su equipo, el Ajax. El próximo partido del equipo es este domingo contra el Heerenveen tras un largo parón navideño de la Eredivisie.

Este viernes por la noche el futbolista y su representante, Ali Dursun, se reunieron con Marc Overmars, director deportivo de los holandeses. El encuentro era para decidir de forma definitiva la salida del centrocampista del equipo por un traspaso millonario, unos 75 millones de euros.

Cumbre Bartomeu-De Jong

En las últimas horas la situación ha dado un giro. Según informaciones de El Club de la Mitjanit, el Barça ultima su ofensiva para seducir el futbolista. El presidente Josep Maria Bartomeu estuvo este jueves en Ámsterdam y se reunió con el jugador y su entorno. En esta cumbre decisiva también asistieron piezas importantes de la secretaría técnica como Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes.

Frenkie de Jong jugando con el Ajax en Champions League / EFE

Frenkie de Jong jugando con el Ajax en Champions League / EFE

Frenkie de Jong jugando con el Ajax en Champions League / EFE

La visita a Holanda fue exprés. Los blaugranas fueron por la mañana y volvieron rápidamente a Barcelona para ver el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey contra el Levante. Por lo que dicen las últimas informaciones, el encuentro con el jugador no dio muchas esperanzas a la secretaría técnica. De Jong lo tiene casi hecho con el PSG.

El Barça vuelve a llegar tarde. El jugador ha escogido la decisión más potente económicamente y, si no se tuercen las cosas, jugará la temporada que viene en la capital francesa.

La apuesta deportiva y el esfuerzo económico de la entidad blaugrana parece que han sido insuficientes para seducir la joya holandesa. Si, finalmente y por sorpresa de todos, aterriza en la capital catalana, gran parte del mérito sería del presidente.