Una foto de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Una foto de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Primer equipo

Valverde se pone serio: "Hemos actuado de manera absolutamente correcta"

El técnico extremeño defiende la postura del club y da por segura la presencia del Barça en el sorteo de este viernes

18 enero, 2019 00:19

"Nunca hubo una duda, ni ahora, ni antes del partido de ida, ni durante, ni después. Tengo la seguridad de ello". Así de rotundo --al igual que enfadado visto su rostro-- se mostró Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido frente al Levante de la vuelta de octavos de la Copa del Rey. La victoria de los azulgranas (3-0), sin excesivo esfuerzo, coloca al vigente campeón en el sorteo que se celebrará este viernes para conocer los enfrentamientos de cuartos de final, donde aún persiste el interrogante de la presencia del club catalán.

Persiste en los medios de comunicación y en la esperanza del Levante, porque Valverde no tiene dudas: "Pensamos que todo lo hemos hecho bien y que mañana estaremos en el sorteo". Unas declaraciones que aclaró más allá: "Yo ya sabía que Chumi estaba sancionado con el filial, que no podía usarlo contra el Eibar, pero nada más" y que sentenció rotundamente: "Estamos convencidos de lo que hemos hecho, hemos ganado donde teníamos que ganar, ahí están las normas y el reglamento".

Optimistas en Levante

Una seguridad, y no sensación, tal y como corrigió en la rueda de prensa a los periodistas, que no parece ser la misma en el otro bando. Quico Catalán, presidente del Levante, aseguró tras el encuentro que "agotarán todas las vías posibles. "Entendemos que el tema es lo suficientemente importante y lo suficientemente grave como para agotar todas las vías que nos dé la justicia". 

Asimismo, desde el club granota la sensación es positiva. Fuentes cercanas apuntan a que consideran que no hay dudas sobre el caso y que el TAD acabará dándoles la razón respecto al caso Chumi. El tiempo corre en contra y no parece ser que el Levante vaya a estar presente en el sorteo de este viernes, pero esperan que el emparejamiento en el que quede encuadrado el Barça, les sea posteriormente adjudicado.