Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la última final de Copa frente al Sevilla / EFE

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la última final de Copa frente al Sevilla / EFE

Primer equipo

El Barça le tiene tomada la medida al Sevilla en Copa

En la última final los azulgranas vencieron por un cómodo resultado (5-0)

18 enero, 2019 21:44

El sorteo de cuartos de final de Copa del Rey ha deparado que el rival del FC Barcelona para llegar a semifinales sea el Sevilla FC. Da la casualidad que azulgranas e hispalenses son los dos finalistas de la anterior edición, en la que el Barça se acabó proclamando campeón por cuarta vez consecutiva.

El equipo catalán venció muy cómodamente (5-0) y en la primera parte ya dejaron el encuentro visto para sentencia (3-0). El equipo andaluz no tuvo nada que hacer ante el vendaval ofensivo de Messi, Suárez, Iniesta y compañía. La final de 2018 fue una reedición de la final de 2016, en la que al Barça le costó algo más hacerse con el triunfo. El partido llegó a la prórroga, donde los goles de Jordi Alba Neymar Jr. mandaron un nuevo título a las vitrinas del Museu (2-0).

Iniesta se marchó ovacionado en la última final de Copa del Rey / EFE

Iniesta se marchó ovacionado en la última final de Copa del Rey / EFE

Iniesta se marchó ovacionado en la última final de Copa del Rey / EFE

Solo un precedente favorable al Sevilla

Sevilla FC Barcelona han cruzado sus caminos en tres ocasiones más en la Copa del Rey. El conjunto andaluz solo pudo con los azulgrana en los octavos de final de la temporada 2009-10: en la capital catalana el resultado fue de 1-2, y el 0-1 del partido de vuelta fue insuficiente para que el Barça eliminara al equipo que unos meses más tarde se proclamaría campeón en el Camp Nou.

Los otros dos enfrentamientos cayeron, como las dos últimas finales, del lado culé. En la temporada 1990-91 el club catalán aplastó a los hispalenses con un 4-0 en el Camp Nou y un 0-3 en el Sánchez Pizjuán, y en la campaña 2007-08, la última de Frank Rijkaard, el FC Barcelona logró el pase a cuartos de final tras hacer bueno el 1-1 en el feudo sevillista con un 0-0 en Barcelona.

La visita al Camp Nou, una tortura

Los jugadores del Sevilla no guardan buenos recuerdos de sus últimas visitas al feudo azulgrana. Esta misma temporada, en Liga, cayeron por 4-2, lo que significó la octava derrota consecutiva en Barcelona. El resultado más repetido en estos últimos años ha sido el 2-1 -tres veces- pero por el camino han encajado derrotas tan dolorosas como el 5-1 de la temporada 2014-15.

Luis Suárez celebra su gol al Sevilla el día en que Messi se lesionó el radio / EFE

Luis Suárez celebra su gol al Sevilla el día en que Messi se lesionó el radio / EFE

Luis Suárez celebra un gol en el último Barça-Sevilla de Liga / EFE

Los hispalenses, además, no logran una victoria en el Camp Nou en Liga desde la temporada 2002-03, cuando cosecharon un 0-3 con un doblete de Toedtli y un tanto de Casquero. Desde entonces, exceptuando la ya mencionada victoria en la temporada 2009-10, los andaluces acumulan 14 derrotas y tres empates.

Pero los partidos no se ganan con el pasado sino con el presente. El Sevilla de Pablo Machín es uno de los mejores de los últimos años y sus buenos resultados en Liga, Copa Europa League lo acreditan. El Barça de Valverde tendrá que trabajar y sudar mucho si quiere estar en el sorteo de semifinales del próximo 1 de enero.