De Ligt, futbolista del Ajax / INSTAGRAM

De Ligt, futbolista del Ajax / INSTAGRAM

Primer equipo

De Ligt vuelve a la órbita del Barça

Ronald Koeman se deshace en elogios hacia el central del Ajax

16 enero, 2019 17:41

Matthijs de Ligt vuelve a entrar en la órbita del FC Barcelona tras las últimas declaraciones de Ronald Koeman. El héroe de Wembley, que actualmente es el seleccionador de Holanda, se deshizo en elogios hacia el central del Ajax, objetivo de algunos de los mejores clubes de Europa.

En una entrevista para La TdT de Catalunya Ràdio que se emitirá íntegramente el próximo domingo antes del Barça-Leganés, el exjugador azulgrana ha hablado con el periodista Ricard Torquemada sobre los dos holandeses que están deslumbrando a toda EuropaMatthijs de Ligt Frenkie de Jong.

Koeman cree que el central será el mejor del mundo en 2 años: "Es joven, tiene solo 19 años y ya juega en una posición importante como es la del central. Es capitán en el Ajax y es de su escuela, que es como decir que es de la escuela Barça porque implica que tiene mucha calidad técnica y tácticamente".

El fichaje de Todibo no le cierra la puerta

Si bien es cierto que el futbolista del Toulouse se asemeja a De Ligt en cuestión de edad -ambos tienen 19 años-, el francés sigue siendo una incógnita. Solo ha disputado diez encuentros en la élite y estará apartado de su equipo hasta final de temporada por su negativa a renovar.

Si no funciona, Todibo servirá para hacer caja como ya ha pasado con otros jugadores como Yerry Mina o Paulinho o como podría pasar en un futuro próximo con Malcom. Ante las dudas que crea el rendimiento del francoguyanés debido a su poca experiencia, la llegada de De Ligt Barcelona sigue siendo una opción que el club se plantea.

La capacidad de progresión de De Jong

Koeman también se refirió al centrocampista en la entrevista con el periodista Ricard Torquemada: "Puede y debe mejorar todavía en muchas cosas mirando arriba, como el último pase, la asistencia, el disparo desde fuera del área...". Sobre su posición en un equipo como el Barça, el holandés ha destacado la versatilidad de su compatriota: "en un centro del campo con tres futbolistas puede jugar de pivote y de interior" aunque ve más factible que juegue en la posición en la que hoy en día actúa Sergio Busquets.

De Jong jugando con la camiseta del Ajax / EFE

De Jong jugando con la camiseta del Ajax / EFE

De Jong en un partido con el Ajax

Aunque De Jong parece estar más cerca del PSG que del FC Barcelona en estos instantes, sigue siendo el gran objetivo del club azulgrana para reforzar el centro del campo. Tal y como ha explicado Koeman, su versatilidad y sobretodo la posibilidad de poder reemplazar al de Badia del Vallès en el pivote lo convierten en una perla que el equipo culé no está dispuesta a dejar escapar.