La necesidad del FC Barcelona para buscar un 9 que a medio y largo plazo reemplace a Luis Suárez, que cumplirá 32 años el próximo 24 de enero, es algo que se viene comentando desde los últimos meses. La edad no perdona y la recta final de la carrera del 'charrúa' podría empezar en cualquier momento. Esta temporada el delantero ha anotado 12 goles en 22 partidos, que si bien es una buena cifra, se aleja de los números que manejaba el uruguayo en su mejor época.
Luis Suárez celebra el gol que le anotó al Levante en el partido de Liga / EFE
La lista de futuribles es muy amplia y muy diversa. Desde la Liga hasta la Bundesliga, pasando por la Ligue 1. André Silva, Timo Werner, Nicolás Pepé o Memphis Depay son algunos de los nombres que maneja la secretaría técnica del FC Barcelona para reforzar la posición del 9 a partir del próximo verano.
Los azulgranas también tienen puestos los ojos en la Serie A, concretamente en el Inter de Milán. Lautaro Martínez, un argentino de 21 años que dio el salto al fútbol europeo el pasado verano procedente del Racing Club de Argentina, es uno de los jugadores mejor colocados para sustituir a Luis Suárez. En el mismo Inter hay otro delantero, de mayor caché y mayor experiencia, que podría interesar al Barça según ha asegurado su mujer. Hablamos de Mauro Icardi.
Messi podría oponerse a su llegada
Aunque el argentino no se ha posicionado en contra de su fichaje, hay varios indicios que señalan que la llegada de Icardi a Barcelona sería inviable. En la capital catalana hay voces que aseguran que la relación entre el 10 y el delantero nerazzurro nunca ha llegado a ser buena.
El principal motivo sería el affaire entre Mauro Icardi y su actual mujer, Wanda Nara, cuando ésta aún era la mujer del exfutbolista azulgrana e íntimo amigo de Leo Messi Maxi López. En Argentina ya se comentó que pudo ser también una razón de peso para que Mauro Icardi no fuera a las convocatorias con la selección. El mismo Messi y Mascherano son íntimos amigos de Maxi López y no habrían perdonado al delantero del Inter por lo que le hizo a su amigo.
Messi y Mauro Icardi, en un entrenamiento con la selección argentina / EFE
Antes de que pasara eso, el 10 e Icardi coincidieron en La Masia y, pese a ser los dos argentinos, nunca llegó a haber una gran relación entre ambos. Además, el delantero del Inter sería competencia directa para Luis Suárez, el mejor amigo de Leo dentro y fuera de los terrenos de juego. El fichaje de un jugador como Icardi solo se entendería si tuviera la titularidad asegurada, algo que con Luis Suárez el Barça no puede prometer a nadie.
Messi podría ser más partidario de fichar al otro delantero argentino del Inter, Lautaro Martínez. Se trata de un jugador mucho más joven y prometedor que Icardi y que, a diferencia de éste, sí que podría encajar en un papel de suplente a corto plazo para más tarde, cuando el charrúa finalice su etapa en Barcelona, convertirse en el 9 de referencia.
El "descuido" de Wanda Nara
Icardi está en negociaciones con el Inter para renovar su contrato y su representante y mujer, Wanda Nara, quizás para presionar al conjunto milanés, ha declarado que el delantero argentino tiene ofertas "de los dos clubes más importantes de España" por lo que se intuye que el FC Barcelona y el Real Madrid se habría interesado en el fichaje del jugador del Inter.
Icardi y su equipo ahora mismo están bastante lejos de llegar a un acuerdo según ha explicado Wanda Nara: "No es lógico renovar el contrato por la cifra que Mauro gana hoy. Creemos que ya está a un nivel superior". Aparte del posible interés de Madrid y Barça, Nara ha añadido que un equipo inglés y un francés están dispuestos a abordar el fichaje del futbolista nerazzurro. Quizás sea presión o quizás sea verdad, pero lo que es seguro es que parece que Mauro Icardi será otro de los "culebrones" de los próximos meses.