El futbolista del Barça Philippe Coutinho antes de un entrenamiento / EFE

El futbolista del Barça Philippe Coutinho antes de un entrenamiento / EFE

Primer equipo

El peligroso consejo que recibió Coutinho antes de fichar por el Barça

Klopp advirtió al brasileño de que en ningún equipo destacaría tanto como en el Liverpool

12 enero, 2019 12:25

Philippe Coutinho es el centro de todas las miradas en el FC Barcelona y no precisamente por su gran rendimiento. En el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey en el que el equipo azulgrana cayó derrotado ante el Levante (2-1), Coutinho realizó uno de sus peores partidos desde que viste la camiseta del Barça. El brasileño estuvo perdido en el campo, incapaz de crear peligro y perdió la oportunidad de convencer a Valverde de que merece ser el titular por delante de Dembelé.

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Es una situación que se arrastra desde mediados de noviembre, cuando estuvo apartado de los terrenos de juego durante tres semanas a raíz de un desgarro muscular. Dembelé, quien le sustituyó durante su baja, se hizo con el puesto de titular y el brasileño ha sido incapaz de arrebatárselo. En ninguno de los tres últimos partidos de Liga de 2018 superó los 22 minutos y en el primero de 2019 apenas disputó seis. Una situación que debe llevar a pensar al brasileño "qué razón tenía Klopp".

"Serás un jugador más"

Así advirtió el técnico del Liverpool Coutinho tras conocer el interés de algunos de los grandes clubes de Europa por el jugador: "Quédate aquí y terminarán construyendo una estatua en tu honor. Ve a otro lugar y acabarás siendo otro jugador. Aquí puedes ser algo más".

Este fue el consejo del alemán hacia el brasileño en mayo de 2017, cuando ya se empezaba a rumorear el interés de algunos equipos por el jugador. Un intento desesperado de evitar que uno de sus jugadores franquicia se marchara del equipo y dejara un vacío enorme en el equipo 'red'.

Una foto de archivo de Jürgen Klopp con el Liverpool / EFE

Una foto de archivo de Jürgen Klopp con el Liverpool / EFE

Foto de archivo de Jurgen Klopp en el Liverpool / EFE

Coutinho desoyó su aviso y en enero de 2018 acabó haciendo las maletas para recalar en el FC Barcelona, una decisión que vista en perspectiva quizás fue errónea. Causó muy buen impacto en el Camp Nou en los primeros meses como azulgrana, pero ahora se encuentra muy lejos de la titularidad.

Mientras tanto, sin Coutinho el Liverpool llegó a la final de la última edición de la Champions League y esta temporada lidera la clasificación de la Premier League con cuatro puntos de ventaja respecto a su principal perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola.

Toque de atención de Aspiazu

El segundo entrenador del FC Barcelona habló de Coutinho antes del partido frente al Levante del pasado jueves. El vasco explicó que el brasileño "no está al nivel de la pasada temporada" y reconoció que el exjugador del Borussia Dortmund Ousmane Dembelé "le ha pasado un poco por encima".

Aspiazu no pierde la confianza en el brasileño y en la misma entrevista prepartido añadió que el exjugador del Liverpool "nos dará mucho" en lo que queda de temporada. Y es que con el calendario que le espera al club azulgrana hasta final de temporada se necesitará la mejor versión de todos los jugadores.

Coutinho es el primero que espera volver a encontrarla. Primero, por él, porque no se siente cómodo como se vio en la "no-celebración" del gol de penalti que anotó en el Ciutat de València. Y segundo, por el equipo, porque sabe que sin su mejor versión el Barça es menos candidato a todo.