Bombazo en el 11 de Ernesto Valverde para el Levante-Barça. El entrenador azulgrana se la juega en el Ciutat de Valencia sin Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic ni Jordi Alba y con una alineación llena de sorpresas.
El gran descartado, en contra de lo que se podía prever, ha sido Arthur Melo, que seguirá el duelo desde el banquillo. Ello significa que el Txingurri ha decidido apostar por su alineación más ofensiva en base a los 18 convocados y habrá que estar muy atentos al dibujo: puede ser un 4-3-3 o un 4-4-2.
Pese a no contar con los dos máximos goleadores del equipo, Valverde ha metido mucha pólvora sobre el terreno de juego: Dembelé, Coutinho, Malcom y Arturo Vidal jugarán juntos. Aunque este último es centrocampista, tiene mucha llegada y tiende a descolgarse en ataque.
Ello hace pensar que Dembelé puede ocupar la posición de delantero centro o, en su defecto, podría ser que Coutinho haga de interior con Aleñá y Vidal, siendo Dembelé y Malcom los puntas de ataque.
En defensa las sorpresas son todavía mayores ya que la retaguardia contará con Semedo como único habitual en los esquemas del técnico. Los centrales son el recién llegado Murillo y el canterano Chumi, mientras que en el lateral izquierdo forma otro jugador del filial, Miranda. Eso sí, con el veterano Sergio Busquets por delante para tratar de poner orden y con el seguro Cillessen en la portería.
En el banquillo aguardarán jugadores de peso como Ter Stegen, Lenglet, Sergi Roberto y Arthur junto a jóvenes promesas como Wagué, Riqui Puig y un Denis que está más fuera que dentro. Ningún delantero debido al descarte de Munir.
Más de uno pensará que estamos ante un suicidio de Valverde, pero esto es fútbol y la osadía del técnico, a menudo acusado de conservador, se juzgará a partir del resultado obtenido.