Llega la hora de Murillo en el Barça
El club azulgrana rotará a algunos de sus jugadores en el partido frente al Levante
9 enero, 2019 19:57Casi tres semanas después de su llegada al FC Barcelona para sustituir a los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, el momento del debut de Jeison Murillo se acerca. El colombiano estará cedido en el club azulgrana hasta final de temporada, y tiene seis meses para convencer a Valverde y al club para que ejerzan la opción de compra de 25 millones de euros.
Su primera oportunidad llegará mañana en el partido de ida octavos de final de Copa del Rey en el que el Barça visitará el Ciutat de València para medirse al Levante. Ante el calendario del mes de enero que espera al club azulgrana, es previsible que el colombiano entre en el once titular para dar descanso a Clément Lenglet o a Gerard Piqué.
Experimentado en la Liga
El exjugador del Valencia fue petición de Ernesto Valverde. El club quería incorporar a un central internacional veterano, pero el técnico quería a un jugador con experiencia en la Liga, tal y como ha señalado el Txingurri en la rueda de prensa de este miércoles: "El hecho de apostar por un jugador que viniera de la Liga era para que tuviera un buen rendimiento en estos partidos que vienen ahora. Le costó un poco en los primeros entrenamientos, pero le va a tocar jugar".
Jeison Murillo en su presentación como futbolista azulgrana / EFE
El colombiano llegó al FC Barcelona tras no contar para Marcelino en el equipo ché. Esta temporada solo había disputado tres partidos: uno de Liga, uno de Copa del Rey y uno de Champions League. Aparte del equipo de Mestalla, Murillo militó en Las Palmas, Granada y Cádiz por lo que su adaptación a la disciplina del FC Barcelona debería ser más rápida que la de otros fichajes azulgrana recientes.
Equipo cargado de habituales suplentes
Murillo no será el único jugador no titular que empiece el partido del Ciutat de València. Es previsible que al colombiano se le unan jugadores como Nelson Semedo, que está cumpliendo con creces cuando Sergi Roberto no está disponible, Malcom, Coutinho, el canterano Carles Aleñá y el jugador del filial Juan Miranda.
Carles Aleñà podría ser una de las grandes novedades en el Ciutat de València / EFE
Ernesto Valverde no ha descartado el descanso de los dos máximos goleadores del primer equipo: Leo Messi y Luis Suárez: "Es una posibilidad que haya jugadores que no vayan. Lo valoraremos". Aunque podría ser que descansaran ambos, parece una opción demasiado temeraria para alguien como el técnico azulgrana, al que no le gusta rotar a tanta gente en un mismo partido.
Ilusión por la Copa
El Txingurri ha quitado hierro al favoritismo azulgrana en esta eliminatoria y espera un partido con muchos goles: "El Levante hace y encaja muchos goles. Nosotros también hacemos goles. Es una eliminatoria incierta y aunque somos favoritos, tampoco eso quiere decir nada" ha explicado Valverde.
Pese a que, como ha avanzado el mismo técnico, va a haber muchos cambios en el once respecto al que se enfrentó el pasado domingo frente al Getafe, Ernesto Valverde ha mostrado su ilusión por volver a alzarse con la Copa del Rey: "Queremos pasar, desde luego. Tenemos que ir a por ellos. Haremos cambios porque la Liga está también a la vuelta de la esquina".