Una imagen de archivo de Munir con el Barça / EFE

Una imagen de archivo de Munir con el Barça / EFE

Primer equipo

La rajada de Munir contra la dirección deportiva del Barça

Francisco Valdivieso, agente del delantero, carga contra la entidad y el entrenador culé

9 enero, 2019 12:10

El agente de Munir, Francisco Valdivieso, cargó duramente contra el Barça y su técnico, Ernesto Valverde. En declaraciones a Bein Sports, transmitió la decepción del jugador con “las promesas no cumplidas por parte del conjunto azulgrana”. Y es que supuestamente el club le habría prometido a principios temporada más protagonismo.

El jugador de 23 años ha jugado once partidos este curso y suma dos goles y una asistencia. En liga solo ha salido de titular en el encuentro del campo del Leganés (1-2) en que el técnico dio descanso a los titulares. Los otros tres partidos en que también ha salido desde inicio han sido los dos ante la Cultural Leonesa de Copa del Rey y contra el Tottenham en Champions, partido intrascendente para los culés.

El agente del jugador explicó también que, en la semana del Celta de Vigo, Ernesto Valverde le dijo que no iría más convocado hasta que no se decidiera a renovar. Esto supuso una gran decepción para el canterano que termina contrato en junio y ya estaría libre para negociar con cualquier club.

Salida gratuita en junio

Cada vez parece más claro que el jugador abandonará Barcelona el próximo verano a coste cero. El club catalán no ingresará nada a no ser que su salida se diera este mes de enero. “El jugador le está muy agradecido al Barça y está absolutamente comprometido con el club porque sabe que tiene contrato hasta junio”, dijo Valdivieso que no escondía su decepción.

El Txingurri ya le ha comunicado al Munir El Haddadi que hasta que no decida su futuro no volverá a ser convocado. Las condiciones del club para su participación, según el agente del jugador, son muy claras.

En declaraciones a El Partidazo de la Cadena COPE, Valdivieso reconoció que la decepción ya empezó en el primer partido oficial del curso, la Supercopa de España jugada en Tánger. “Habiendo hecho una pretemporada muy buena, incluso los propios compañeros le dijeron que estaba muy bien”, sentenció el agente.

Muchos clubes a la espera

El joven español ya probó suerte en dos clubes de la Liga como cedido. Primero fue el Valencia que obtuvo la cesión del nueve por seis meses. El último fue el Deportivo Alavés donde sí que contó con minutos de calidad. En Medizorroza marcó 10 goles y repartió seis asistencias.  

Munir celebrando un gol con el Alavés / EFE

Munir celebrando un gol con el Alavés / EFE

Munir celebrando un gol con el Alavés / EFE

Munir tiene numerosas propuestas en España. Su buena temporada en Vitoria le abre muchas puertas. El punto negativo a su contratación es el año que se estará parado en Barcelona si no sale en las próximas semanas. Una cesión con obligación de compra o un traspaso serían las mejores opciones para la entidad culé. El Sevilla de Pablo Machín es el mejor posicionado para llevarse el delantero.

Sin duda, ni club ni jugador esperaban una situación como esta cuando regresó este verano a Can Barça. El entrenador no cuenta con él. Veremos si el Txingurri cumple su palabra y lo deja fuera de la lista contra el Levante, partido de Copa del Rey que se juega este jueves en el Ciutat de Valencia.