La secretaría técnica del Barça vuelve a abrir la carpeta de Neymar Júnior. Como publicó Culemanía, el club valora seriamente la posibilidad de reincorporar la figura del PSG. La estrella brasileña se arrepiente de haber abandonado la entidad blaugrana y vería con buenos ojos un regreso este verano.
El pasado mes de diciembre hubo reuniones entre el entorno del jugador y representantes del club. André Cury, scouter del Barça en territorio brasileño se reunió en Brasil para tratar la vuelta del jugador. En esta cumbre también participaron Pini Zahavi, agente que ya intervino en el fichaje de Neymar por el PSG, y Álvaro Costa, íntimo amigo del extremo.
El club francés se ve obligado a vender alguna de sus estrellas para cumplir el fair play financiero. Al-Khelaifi tendría que traspasar a su crack brasileño o a una de las figuras de futuro del fútbol mundial, el ídolo francés de la afición, Kylian Mbappé.
Neymar por Coutinho
Philippe Coutinho no está pasando por buenos momentos deportivos en el Barça. Ha perdido la titularidad con Ousmane Dembelé y la entidad no descarta su salida en un futuro no muy lejano. El brasileño tiene un muy buen cartel gracias a sus buenos años con el Liverpool y puede ser moneda de cambio para incorporar a su compatriota Neymar.
Precisamente desde la Premier League llegan ofertas para hacerse con los servicios del 7 de los blaugrana. El último en interesarse ha sido el Manchester United que ofrece unos 111 millones de euros. Una cifra muy inferior a lo que pagó el club catalán hace un año para incorporarlo, 160 kilos.
La salida de Cou supondría un gran fracaso para la secretaría técnica culé. El ex de Anfield ha sido el fichaje más caro de la historia del club y ahora no es un imprescindible para Ernesto Valverde. Ha perdido la condición de titular y sus actuaciones son más que discretas.
Si la oferta de los de Old Trafford aumenta, la secretaría técnica se plantearía seriamente la salida del brasileño de Barcelona. Su traspaso se podría invertir en fichar al exblaugrana Neymar Júnior. El jugador y el club pueden volver a cruzar sus caminos tras una discreta aventura en el país galo.
Antes Cou que Dembelé
Ahora mismo el Barça priorizaría el francés al brasileño. Coutinho está pasando un bache en su rendimiento y va cada vez a peor. Ousmane Dembelé ha revertido su situación de suplente y ha superado las críticas. Ahora mismo es un intocable para la secretaría técnica blaugrana y para el entrenador.
Messi, Dembelé y Coutinho se felicitan por un gol del Barça / INSTAGRAM
Por ahora ni la salida de Philippe ni la llegada de Neymar son seguras. No hay muchos indicios que apunten que este regreso se pudiera producir este verano. Pese a las reuniones en territorio brasileño, los culés no lo tienen claro. Ney salió muy mal de Can Barça y dejó muy tocados a la directiva, a los aficionados, y al vestuario.