Una foto de Todibo en el Toulose / EFE

Una foto de Todibo en el Toulose / EFE

Primer equipo

Así es Todibo, la gran amenaza para Murillo y De Ligt

El Barça muestra su interés en la joven perla francesa en una posición que frustraría la continuidad de Jeison y advierte a De Ligt

6 enero, 2019 17:32

El Barça tiene su objetivos claros, pero no cierra la puerta a incorporaciones de futuro. Con Matthijs de Ligt y su agente Mino Raiola, complicando la operaciónAdrien Rabiot con dudas para abandonar París en invierno y Frenkie de Jong en stand by, Jean Clair Todibo se ha colado en una lista de futuribles de gran proyección. 

La joven perla francesa, actualmente en el Toulose y con 19 años recién cumplidos, se ha convertido sin hacer mucho ruido en una realidad para el club catalán. Apenas ha jugado diez partidos en la liga francesa, pero todavía tiene contrato de Amateur y su fichaje se antoja como una oportunidad única tanto deportivamente como de negocio.  

Todavía está por ver todo su potencial, pero los alicientes son esperanzadores. Se negó a firmar un contrato como profesional la temporada pasada y llegaría como jugador libre en junio de 2019. Eric Abidal ha recibido buenos informes del jugador y se postula como el sustituto de Gerard Piqué. Con un físico similar e imponente --189 centímetros, buena salida de balón, imponente en el juego áreo, con gol y veloz-- es un joven al que se podría inculcar la filosofía azulgrana. 

Amenaza para el futuro

Un fichaje que podría repetir la estrategia que se dio con Yerry Mina, pero que de gustar en el seno del club, acabaría con la proyección de Jeison Murillo. El colombiano llegó en este mercado de invierno al Barça como petición específica de Ernesto Valverde para suplir la baja de Samuel Umtiti que todavía no tiene fecha de regreso. Seis meses que el jugador espera alargar con buenas actuaciones, pero de cumplirse la incorporación de Todibo, acabaría con sus expectativas. 

Asimismo, su juventud también cortaría la progresión de Chumi, central del filial, que esta temporada ya ha debutado con el primer equipo y que se ha visto relegado de nuevo a la sombra, con la llegada de Murillo. 

Así juega Todibo en el Toulose

Acechando a De Ligt

Con De Ligt como prioridad total del club, Todibo podría convertirse en moneda de cambio para rebajar un precio desorbitado que ya se ha cifrado, de momento, en 70 millones de euros. Un intercambio que el Ajax podría valorar positivamente. Todibo destaca por su buen juego pero, con la misma edad que el holandés, comparten un carácter muy similar. Una inmadurez impropia de su edad, internacional con las categorías inferiores de la selección francesa y capitán de éstas. 

Asimismo, en su país ya le comparan con su compatriota Raphael Varane, que llegó a un grande muy joven y que años después ya está totalmente consolidado en el Rea Madrid. La apuesta es clara y solo dependerá de él triunfar de azulgrana.