Denis Suárez con el Barça frente a la Juventus / EFE

Denis Suárez con el Barça frente a la Juventus / EFE

Primer equipo

Los dos 'ofertones' por Denis Suárez desde la Premier League

El futuro del gallego pasa por dos opciones inglesas

4 enero, 2019 13:19

Denis Suárez tiene todos los números de abandonar al Barça en las próximas semanas. El centrocampista no entra en los planes de Ernesto Valverde y la necesidad del club de hacer caja le sitúan como transferible.

El gallego ha perdido la batalla con sus principales competidores. Lo hizo con el lesionado Rafinha y lo ha hecho recientemente con el canterano Carles Aleñá. No convence al equipo técnico y su aportación al equipo esta temporada es testimonial.

Así es y así juega Denis Suárez

Su salida se puede producir este mes de enero o en el próximo verano. La entidad blaugrana quiere que salga este mercado invernal para ingresar algo. Si saliera en junio lo haría de manera gratuita.

Arsenal y Chelsea, los más interesados

Según ha informado RAC1, Denis Suárez interesa mucho en Londres. El club pide entre 25 y 30 millones de euros para abrirle las puertas de salida --cifra que nadie estaría actualmente dispuesto a pagar--. El Arsenal de Emery y el Chelsea de Sarri son los más interesados pero esperan que el traspaso se pueda cerrar por una cifra bastante inferior.

Si el jugador no sale por las cantidades que desea el club se vería obligado a terminar la temporada en Can Barça, donde seguiría sin contar con los minutos que tanto desea. En junio sería libre para negociar con el club que quisiera. No solo llegan ofertas desde Inglaterra sino que Valencia, Nápoles o Milán también se han interesado por el 6.