Cristiano Ronaldo y Arturo Vidal tienen un reto en común: ganar su tercera liga distinta. De ganar el Juventus la Serie A, el portugués sumaría este título a las tres Premier League que consiguió con el Manchester United y a las dos Ligas que ganó vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Lo mismo pasa con el chileno si el FC Barcelona se proclama campeón de Liga. El chileno sumaría este título a las cuatro Serie A que ganó precisamente con la camiseta del Juventus y a las tres Bundesligas que ganó con el Bayern de Múnich. Vidal, además, antes de dar el salto al fútbol europeo, ya ganó dos Torneos Apertura y un Torneo Clausura de la liga chilena con Colo-Colo.
El 'Rey' Arturo, con más mérito que CR7
Aunque la cifra de grandes ligas europeas distintas sería la misma, de ganar el FC Barcelona el título de Liga esta temporada, sería el octavo título de liga consecutivo para Arturo Vidal, que desde que ganó la Serie A en la temporada 2011-12, no ha parado de lograr títulos domésticos.
Arturo Vidal, el monstruo chileno
Una cifra con la que estaría apunto de lograr a un jugador del Benfica. Ljubomir Fejsa ganó la Superliga Serbia entre 2009 y 2011, la Liga Griega en 2012 y 2013 y la Liga Portuguesa entre 2014 y 2017. Nueve ligas consecutivas, una racha que solo consiguió romper el FC Porto tras ganar la liga la temporada pasada. El chileno, pues, se quedaría a un solo título de la racha de Fejsa, la más larga hasta ahora en la historia del fútbol europeo.
Cuatro ligas diferentes
De ganar la Liga con el Barça, Arturo Vidal se sumaría a una ilustre lista donde solo constan ocho jugadores y cuatro entrenadores: la de ganar cuatro ligas diferentes.
El que lidera esta lista es Zlatan Ibrahimovic, que ha ganado la Eredivisie, la Serie A, la Liga española y la Ligue 1. La Eredivisie la ganó en dos ocasiones con el Ajax (2002 y 2004). La Serie A la logró en 2007, 2008 y 2009 con el Inter de Milán y en 2011 con el AC Milan. En 2010 se alzó con la Liga española bajo las órdenes de Pep Guardiola en el FC Barcelona. La Ligue 1 es la competición que ha ganado más veces con el mismo club: hasta cuatro veces consecutivas (entre 2013 y 2016) el PSG se proclamó campeón de Francia con el jugador sueco en sus filas. Maxwell, otro exjugador del Barça que ha sido compañero de Zlatan en casi todos los equipos donde éste ha jugado, también ha ganado Eredivisie, Serie A, Liga y Ligue 1. El brasileño no ganó la Serie A con el AC Milan pero a cambio ganó otra Liga española.
Otros miembros de esta lista son los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder. Ambos ganaron la Liga española con el Real Madrid y ostentan una Eredivisie en su palmarés, el primero con el PSV y el segundo con el Ajax. El extremo ganó la Premier League con el Chelsea y ha ganado la Bundesliga varias veces con el Bayern de Múnich, mientras que el centrocampista logró la Serie A con el Inter de Milán y la Superliga turca con el Galatasaray.
Otro holandés que además fue culé y pertenece a esta lista es Mark Van Bommel. Además de La Liga con el Barça en la temporada 2005-06, logró cuatro Eredivisie en las filas del PSV, dos Bundesligas con el Bayern y una Serie A con el AC Milan. Mateja Kezman, Rade Prica y Jiri Jarosik son los otros tres jugadores que han logrado cuatro ligas distintas, mientras que Ernst Happel, José Mourinho, Tomislav Ivic y Giovanni Trapattoni lo han logrado como entrenadores.