La víctima de Murillo tras su fichaje por el Barça
Otro central sonaba con fuerza para reforzar la zaga pero se prefirió al colombiano
30 diciembre, 2018 13:13La llegada de Jeison Murillo para reforzar la defensa del FC Barcelona ha dejado víctimas por el camino. El colombiano llega al Camp Nou cedido hasta final de temporada con el objetivo de suplir las ausencias de Samuel Umititi y Thomas Vermaelen por lesión.
La lista de la secretaría técnica culé era muy larga y la integraban numerosos centrales de distintas características. Finalmente se apostó por un comunitario que llegara cedido como es el exvalencianista.
La principal víctima de Murillo
Rodrigo Caio era otro de los nombres que se situaban en la órbita Barça. Su cesión parecía cerrada pero finalmente se escogió a Murillo. El brasileño de 25 años llegó a pasar las pruebas físicas para los blaugranas en una clínica privada de Sao Paulo. Como reconoció Abidal al final interesó más el colombiano.
El defensa Jeison Murillo el día de su presentación como jugador del Barça / EFE
El Barça quería alguien con quien se pueda confiar desde el primer minuto. Jeison Murillo era testimonial con el Valencia de Marcelino pero tanto en Inter de Milán como en el Granada el colombiano dejó muy buen recuerdo.
Declaraciones de Caio
El central concedió una entrevista en el medio brasileño Globoesporte habló de su situación en los últimos meses. “Me quedé a la expectativa, claro que era una gran oportunidad para mí. Eran solo seis meses, pero era una oportunidad de entrar en Europa”, decía Caio.
El brasileño también reveló que llegó a pasar las pruebas médicas y que el Barça barajaba dos opciones: él y Murillo. Finalmente la apuesta para estos seis meses no ha sido la incorporación del jugador del Sao Paulo.
Rodrigo Caio con el Sao Paulo / EFE
“La adaptación. Creo que eso hizo toda la diferencia, por jugar en Brasil y no tener experiencia en Europa”, explicó Caio dolido por su no elección por parte de los blaugranas.
Actualmente Rodrigo no cuenta para el entrenador en el Sao Paulo. Su poca experiencia en grandes competiciones y sus problemas de rodilla parecen ser los causantes que su salto al viejo continente aún no se produzca. Todo apunta que en las próximas horas fichará por el Flamengo.