Una foto de archivo de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Una foto de archivo de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Primer equipo

El fichaje bomba del Barça para el mercado de invierno

El club azulgrana podría adelantar a enero una operación que ya parece cerrada

27 diciembre, 2018 10:27

A principios de temporada se apuntó que la plantilla del Barça presentaba algunas carencias. En verano no se pudo fichar a todos los jugadores que se pretendían. Es más, algunos de los principales objetivos del club no llegaron. Aun así, los excelentes resultados del equipo en el tramo final del año han servido para alzar las campanas al vuelo y tapar las carencias de la plantilla. Con todo, conviene no dejarse llevar por a euforia y aprovechar el mercado de invierno para reforzarse.

Jeison Murillo fue el primero en llegar. Un fichaje, o mejor dicho cesión, con poca pompa pero que puede salvar al Barça de más de un apuro. Ahora bien, hay otro fichaje que el club azulgrana lleva persiguiendo desde el pasado verano y que ahora, al fin, podría llegar. Un futbolista del que su club de origen jamás quiso desprenderse. Pero él está tan decidido a fichar por el Barça que ha tensado la cuerda a más no poder.

Regalo de reyes

Hablamos de Adrien Rabiot. Todo indicaba que el centrocampista francés ficharía por el Barça el próximo verano, después de confirmarse que no renovaría por el PSG. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que habría serias posibilidades de que se adelantara la operación.

Según el medio francés Paris United, Rabiot podría incorporarse de forma inmediata al Barça. El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, apartó al futbolista del equipo por su negativa a renovar. Si el club parisino cumple con su amenaza, Rabiot no volvería a jugar en lo que resta de temporada. Una situación incómoda que perjudica tanto al club como al jugador.

Adrien Rabiot con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Adrien Rabiot con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Adrien Rabiot con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Ante este escenario, el PSG habría asumido que lo mejor es buscar una salida pactada a su jugador díscolo en el mercado de invierno. Se da por hecho que Rabiot ya tiene apalabrado un acuerdo con el Barça, de modo que los parisinos intentarían alcanzar un acuerdo con el club catalán para adelantar la operación a enero.

El PSG quiere hacer caja

Según la información revelada por Paris United, el PSG estaría dispuesto a dejar salir a Rabiot en enero a cambio de cinco millones de euros. El mismo medio también añade que el club parisino confía en que Eric Abidal contacte durante el mes de enero para entablar negociaciones.

La prensa francesa da por hecho que la madre y representante del futbolista francés, Veronique Rabiot, habría llegado a un acuerdo con el Barça por el que percibiría unos diez millones de euros como prima de fichaje. Rabiot firmaría con el club azulgrana por cinco temporadas a razón de diez millones por cada una de ellas.