Matthijs de Ligt es la gran prioridad del FC Barcelona para el mercado de verano. El flamante Golden Boy pasa por delante de su compañero Frenkie de Jong y es la gran prioridad para un futuro blaugrana.
Parece que la llegada de Jeison Murillo para solucionar una situación de urgencia no ha quitado interés al central de 19 años. A pesar de las numerosas propuestas que ha recibido el jugador en los últimos meses asegura desde su entorno que aún no ha decidido su futuro.
Familiares cerca de Barcelona
El Barça no solo cuenta con el mejor cartel a nivel deportivo sino que hay un motivo familiar que podría terminar de convencer al prometedor jugador. Sus abuelos paternos, ya jubilados, viven desde hace años en Alicante. La insistencia por parte de su abuela puede ser determinante para la decisión final.
De Ligt celebrando un gol con el Ajax / EFE
No es nuevo que el jugador está enamorado de Barcelona. Junto a su novia, De Ligt ha publicado en numerosas ocasiones fotografías visitando lugares icónicos de la ciudad condal como las Ramblas o plaza Catalunya.
Mino Raiola, el punto negativo
El representante de De Ligt es Mino Raiola, conocido en Can Barça por representar a Zlatan Ibrahimovic y Maxwell. El agente es uno de los más influyentes en el mundo del fútbol y destacan los abultados contratos económicos que consigue. En ese punto, la propuesta de los culés no está al nivel de los otros clubes como PSG o Bayern de Múnich.
La decisión final del central será únicamente suya. Su familia ha reconocido que el agente le puede aconsejar pero el que decidirá finalmente su futuro será el jugador. Si De Ligt prioriza la familia y el estilo más beneficioso para desarrollar su fútbol, el Barça sería el primero de la lista.