El centrocampista chileno del FC Barcelona Arturo Vidal (i) juega un balón ante José Luis Morales, del Levante / EFE

El centrocampista chileno del FC Barcelona Arturo Vidal (i) juega un balón ante José Luis Morales, del Levante / EFE

Primer equipo

Arturo Vidal confirma que Dembelé pidió disculpas al grupo

En una entrevista al programa 'Tu diràs' de RAC 1, el chileno habla de su situación en el equipo, los próximos fichajes, Dembouz y las aspiraciones del equipo

20 diciembre, 2018 23:11

El jugador del FC Barcelona Arturo Vidal ha concedido una entrevista al programa de radio Tu diràs de RAC1 donde repasa su situación en el club tras unos inicios complicados, cómo ve al equipo y a sus compañeros y habla de los posibles fichajes del Barça y de Ousmane Dembelé.

Su situación en el equipo

Tras unos inicios complicados, el chileno se ha convertido en un habitual en los onces de Valverde y de hecho encadena cuatro titularidades consecutiva en la Liga. Sobre su situación en el equipo, Vidal ha explicado que no se siente titular, sino que “la titularidad se gana entrenamiento a entrenamiento y cada vez que te toca jugar, hacerlo de la mejor forma. Aquí nadie es titular, sino que va a jugar siempre el que esté mejor”. 

Arturo Vidal celebrando el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE

Arturo Vidal celebrando el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE

Arturo Vidal, feliz en el Fútbol Club Barcelona tras un inicio de temporada que no fue el deseado / EFE

Sobre su posición en el campo, el chileno ha declarado que se siente cómodo en cualquier posición del centro del campo y ha añadido que no se considera un jugador defensivo, sino que es un jugador que llega con mucha facilidad en las dos áreas. Preguntado sobre si se vería capacitado para jugar de central, ha dicho que, pese a que no lo ha hecho nunca, "haré lo que el entrenador y el equipo necesite".

Empezó con mal pie

Arturo Vidal también ha hablado del polémico emoticono que publicó en Instagram tras la victoria del Barça en Wembley (2-4): “Fue un poco molesto, pero ya quedó atrás. Uno siempre quiere jugar, ser importante”. Ahora, Vidal definiría su situación actual con un emoji de una cara "feliz". El chileno ha añadido que vino al Barça a aportar, no a ser un problema y que eso fue un “calentón” que se le fue de las manos. 

Sobre el post de Instagram tras el empate en Mestalla donde no disputó ni un minuto, Arturo ha aclarado que eso no tenía nada que ver con su situación en el equipo, sino que era relacionado con su vida personal. El chileno ha añadido que "todo esto ya lo hablé con el entrenador".

No se moja

El chileno no se ha querido mojar sobre el fichaje de Murillo (cuando le hicieron la entrevista no sabía si el fichaje estaba confirmado) pero sí que ha dicho, sobre las posibles llegadas de De Jong y De Ligt el verano que viene, que de eso es algo de lo que habla la prensa pero que es algo que no le preocupa: “mientras la gente elija bien y haya más competencia y el equipo sea más fuerte, bienvenido sea”.

De Ligt y De Jong entrenando con el Ajax / EFE

De Ligt y De Jong entrenando con el Ajax / EFE

De Ligt (izquierda) y De Jong (derecha), dos objetivos del Fútbol Club Barcelona

Preguntado sobre el retraso de Dembelé en el entrenamiento tras la victoria en Cornellà-El Prat (0-4), ha dicho que el jugador francés pidió disculpas por haber llegado tarde. El chileno ha quitado hierro al asunto asegurando que no se trata de “nada grave que pueda afectar al grupo”. 

Arturo Vidal también ha hablado sobre los objetivos del equipo esta temporada, en especial de la Champions: “Creo que es la máxima obsesión que se puede tener en el mundo del fútbol. Estos últimos años no se ha estado peleando hasta el final por ese título, pero este año ya nos hemos propuesto ir a por todo”.