El FC Barcelona ha recuperado su mejor versión sobre los terrenos de juego. En los últimos partidos, los azulgranas se han mostrado intratables, anotando 12 goles en los últimos cuatro partidos y encajando solamente uno.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. La enfermería del equipo sigue muy concurrida. El último en unirse, un asiduo a ella, Thomas Vermaelen. El defensa belga estará un mes de baja.
El comunicado médico que ha enviado el club explica que "el jugador notó unas molestias en el último partido contra el Levante" y que "las pruebas realizadas" han diagnosticado una "rotura en el sóleo de la pierna derecha" que explica su sustitución por Arthur (minuto 52) en el Ciutat de Valencia.
Siete lesionados
Este nuevo contratiempo para la defensa puede forzar un fichaje en el mercado de invierno, algo que ya ha pedido Valverde. Samuel Umtiti sigue lesionado y está por ver si deberá pasar por quirófano.
Otros futbolistas que siguen en la enfermería son Malcom, Semedo, Sergi Roberto --a punto de recibir el alta--, Rafinha y Samper. Los dos últimos, ya sea por la lesión o por sus condiciones, apenas cuentan para lo que resta de temporada. Habrá que ver si los demás vuelven por Navidad.