Abidal hace saltar por los aires los fichajes ansiados: De Jong y De Ligt
La oferta económica de la secretaría técnica culé no seduce a las joyas holandesas
17 diciembre, 2018 19:19Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos de los jugadores que están deseando con más fuerzas las principales potencias europeas. El FC Barcelona y su secretaría técnica también tienen marcada como prioridad la compra de los dos prometedores holandeses pero no será fácil.
Eric Abidal y su equipo mantuvieron en los últimos días una reunión con los dos jugadores del Ajax en Ámsterdam. Según ha podido saber Culemanía, los holandeses quedaron muy decepcionados con las intenciones presentadas por el club.
Cifras inferiores a la de otros clubes
En la reunión la entidad blaugrana les presentó un salario muy inferior a los que les ofrecen otros equipos como Manchester City, Bayern de Múnich, PSG o Juventus. Las propuestas de estos cuatro clubes duplican e incluso llegan a triplicar la propuesta culé.
La necesidad del Barça para hacerse con los servicios del central y del mediocentro no es tan urgente como la de otros clubes. El club catalán prevé la incorporación de las joyas para ser piezas claves en un medio o largo plazo.
De Jong, en el partido que enfrentó al Ajax con el Bayern / EFE
Por ese motivo, la dirección no puede ofrecerles a las promesas un salario como si fueran indiscutibles porque no tendrían ese rol en un primer momento. Otro de los motivos que imposibilitan la operación salarial es el objetivo que la Junta presentó en la Asamblea de Socios este año de rebajar la masa salarial para las próximas temporadas.
Seducción deportiva, no económica
El Barça tiene claro que económicamente no puede luchar con potencias como PSG o Manchester City. Tampoco les puede ofrecer un puesto en el once inicial como sí que lo haría el Bayern de Múnich que plantea un plan de renovación de su plantilla.
De Ligt luchando un balón con Rashford / EFE
El club sabe que para convencer a De Jong y De Ligt será tarea difícil. Se tendrá que poner sobre la mesa el estilo de juego. El trato de balón de Can Barça iría a la perfección con el estilo de los jugadores del Ajax. La seducción culé pasa solamente por temas deportivos. Económicamente, el club tiene poco que hacer.