Imposible sentarle pese a sus faltas de profesionalidad o sus malas decisiones en el verde. Dembelé ha vuelto a enchufarse en el equipo y su mejora evidente obliga a Ernesto Valverde a darle continuidad. El francés volverá a salir de inicio frente al Levante en un partido donde el Barça ya sabe lo que necesita. Tres puntos vitales para mantener la diferencia de puntos frente al Sevilla y el Atlético que, hasta las 22.30, compartirán liderato con los azulgranas.
Un campo difícil en el que la derrota perpetrada la temporada pasada no invita a la confianza, pero en la que Dembelé quiere brillar como en su día hizo Coutinho con un hat-trick que no sirvió para remontar el 5 a 1 inicial, pero sí para demostrar de qué pasta está hecha el brasileño.
El Txingurri vuelve a apostar por el francés para acompañar a Luis Suárez y Messi en el tridente ofensivo. Tres atacantes de lujo que acompañarán al once de gala. Ter Stegen, Piqué, Lenglet y Jordi Alba y Vermaelen que se cuela en el once tras la baja inesperada de Semedo en defensa. En la medular, Rakitic, Busquets y la sorpresa de Arturo Vidal por Arhtur. Un dibujo que parece que Valverde ha modificado para adaptarse al 3-5-2 con el que juega el conjunto de Paco López.
El once de gala que, doloroso pero cierto, Coutinho de momento vuelve a quedarse fuera y deberá esperar su turno en el banquillo.