El Barça tiene sus fichajes predilectos más que decididos, pero pese a su favoritismo por algunos jugadores, la competencia feroz de otros grandes clubes, el mercado y el precio final de algunas incorporaciones podrían variar la plantilla de la temporada que viene.
Con De Jong, De Ligt y Rabiot como refuerzos para la defensa y la medular, el Barça no cierra puertas a otras grandes promesas que empiezan a despuntar. Es el caso de Rodrigo Bentancur. El centrocampista uruguayo de 21 años y actual jugador del Juventus es la revelación de la temporada en la Serie A.
Una foto de archivo de Rodrigo Bentancur con el Juventus / EFE
En un equipo lleno de estrellas y con el objetivo Champions como principal reto, el charrúa se ha consolidado en la medular de Alegri dadas las bajas de Khedira y Emre Can. El joven ha aprovechado las oportunidades del técnico y poco a poco se ha ganado un hueco en el once inicial.
Propiedad de Boca
En su segunda temporada como bianconnero, el futbolista ha llamado la atención de varios clubes europeos incluido el Barça. Talentoso con visión de juego y sacrificado en defensa, el Juventus prevé hacerse con la totalidad del jugador la próxima temporada ya que el 50% de sus derechos aún corresponden a Boca Juniors, club de procedencia del uruguayo, por el que la entidad italiana pagó 10,7 millones en verano de 2017.
Así juega Rodrigo Bentancur
En caso de darse un traspaso, el subcampeón de la Copa Libertadores recibiría la mitad de esté dado que tiene contrato hasta 2022. Su valor de mercado alcanzaría los 60 millones, y sería otra opción a tener en cuenta por parte del club catalán en caso de que los planes con los holandeses acabarán naufragando.
El único problema: su plaza de extracomunitario.