Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Primer equipo

Pep Segura pone en marcha dos nuevos fichajes para el Barça

Dos jóvenes promesas brasileñas entran en la órbita blaugrana

11 diciembre, 2018 17:45

El Barça y su secretaría técnica siguen muy de cerca el mercado brasileño. Actualmente Pep Segura y su equipo están muy pendientes del Torneo Sub-20 que se está disputando en Brasil y que tiene gran prestigio en América Latina.

No solo los culés han enviado ojeadores para observar a las jóvenes promesas sino que hay muchos clubes que han llevado sus emisarios. Dos de los jóvenes talentos que acumulan todos los focos de la Copa Ipiranga son Da Silva y José Aldo.

Da Silva, promesa para la delantera

Uno de los principales atractivos de los equipos de scouting es el delantero Rondinelli da Silva Vieira. El joven ariete milita en el Gremio y en lo que llevamos de torneo ya ha anotado cuatro tantos. Su facilidad para decidir partidos es lo que más llama la atención a los clubes.

En el curso 2018-19 el delantero ha marcado 12 goles en 14 partidos oficiales y lidera todas las clasificaciones de pichichis. El jugador podría ser una buena apuesta para ir combinando oportunidades con el filial y el primer equipo.

José Aldo, media punta ofensivo

El otro deseado por los grandes de Europa es José Aldo. El brasileño es un media punta ofensivo con facilidad por el último pase y gran visión de juego. Aldo juega actualmente en el Internacional de Porto Alegre.

Fue su representante, Jorge Machado, el que desveló el interés de los clubes. “El Barcelona y el Real Madrid están muy interesados en estos jugadores, pero esto no quiere decir que alguna operación esté cerrada”, reconoció el representante.

José Aldo en su firma con el Internacional / EFE

José Aldo en su firma con el Internacional / EFE

José Aldo en su firma con el Internacional / EFE

Su problema con la entidad culé sería que el sistema histórico del Barça de 4-3-3 no contempla la posición de un media punta. Con su juventud, el brasileño se podría reconvertir en un extremo o interior como se hizo con su compatriota Coutinho.

Arthur como modelo a seguir

Este verano la secretaría técnica blaugrana trajo a Arthur Melo procedente del Gremio de Porto Alegre. El brasileño de 22 años es una de las sorpresas de lo que llevamos de temporada. El centrocampista parece haber seducido al Camp Nou y al cuerpo técnico.

Una foto de archivo de Arthur Melo con el Barça frente al Tottenham en Wembley / EFE

Una foto de archivo de Arthur Melo con el Barça frente al Tottenham en Wembley / EFE

Una foto de archivo de Arthur Melo con el Barça frente al Tottenham / EFE

Las operaciones que plantea hacer el Barça con José Aldo y Da Silva son parecidas a la que ya se hicieron con Arthur. El 8 culé vino directamente de Brasil y su adaptación ha sido sorprendente. Sin duda, el caso del brasileño es el ejemplo a tener en cuenta.