La eterna búsqueda del Barça: encontrar un sustituto para Luis Suárez que en enero cumplirá 32 años. Con este escenario, la dirección deportiva del Barça baraja distintos nombres de proyección en Europa, entre los que, sorprendentemente se ha colado Harry Kane, a escasas horas de visitar el Camp Nou en un duelo en el que los ingleses se juegan su continuidad en Europa esta temporada.
En el club catalán son conscientes de la calidad del ariete, referencia en el equipo londinense y la selección inglesa, pero su encaje en el esquema azulgrana es más que dudoso. Ernesto Valverde fue cuestionado por el delantero en la previa al partido donde se deshizo en elogios hacia el 10: "Es un jugador de talla mundial, se asocia bien, tiene disparo, juego aéreo, se mueve bien en el área y es de esos jugadores que marcan la diferencia. No le pues dejar ni un metro" expresó.
La adaptación, la gran duda
Un perfil que podría encajar a la perfección en el Barça por calidad, pero no por juego. Desde Inglaterra aseguran que el club azulgrana está dispuesto a hacer una oferta estratosférica por el delantero de los spurs, una cifra que rondaría los 200 millones de euros para el próximo verano. Pero la verticalidad del ariete y el estilo tan distinto del Tottenham ponen en jaque la adaptación de un delantero que se convertiría, por ese precio en el fichaje más caro de la historia del club.
Delle Ali y Harry Kane celebran un gol con el Tottenham / EFE
Una venta que el club inglés no ve con buenos ojos, pero que dadas sus necesidades económicas --tras la inversión para construir su nuevo estadio-- podría meditar.
Nueva lucha con el Real Madrid
Hasta la fecha, el interés en la Liga por Kane se había centrado en las oficinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid ya tentó al jugador el pasado verano, pero el jugador no quiso venir y el Tottenham cerró las puertas a la salida de su máxima estrella. Ahora, con los problemas económicos del club, la irrupción de Kane en el panorama mundial y la imposibilidad de mantenerlo en el futuro en Londres podrían abrir las puertas del ariete a otro grande de Europa.
El Barça pregunta, pero hasta ahora solo son rumores. Ni la cifra se acerca al presupuesto del club, ni tampoco el perfil del jugador. Aun así, este martes tiene una oportunidad para hacer cambiar de opinión a la dirección deportiva.