Urbano Ortega, mano derecha de Robert Fernández es su etapa en el FC Barcelona, ha concedido una entrevista en radio Cope donde ha reconocido que la entidad blaugrana ya sabía de los problemas de indisciplina de Ousmane Dembelé.
El ex de la secretaría técnica culé explicaba que “cuando le fichamos, ya sabíamos de sus problemas de indisciplina y de su entorno, que no le ayuda nada. A veces tienes que arriesgar, pensamos que sólo era un problema de juventud y podríamos reconducir la situación”.
Más opciones que M’Bappé o Dembélé
Ortega también reconoció que la secretaría azulgrana no solo barajaba la opción de Mbappé y Dembelé. Se estudiaban otras opciones que fueron desestimadas por motivos económicos y deportivos.
Dembelé tenía muchas dudas sobre su futuro en Can Barça durante el verano / EFE
Otro motivo que se expone en la entrevista es que hay jugadores que ven al Barça como destino final. Estos jugadores prefieren ir a un club donde tengan minutos para luego poder terminar en el Camp Nou una vez consolidados. Este fue el caso de Dembelé.
Sobre el centro del campo
Urbano Ortega y compañía descubrieron a Arthur Melo hace tiempo y llevaban temporadas observándolo. “A Arthur le conocíamos desde los 16 años y, cuando le vimos, ya pensamos que era un pelotero estilo Xavi Hernández. Tanto yo, como mi compañero en la secretaría técnica, Miki Albert, viajábamos a ver torneos de categorías inferiores.”, reconoció.
Arthur Melo corresponde la ovación del Camp Nou / EFE
En relación a De Jong y De Ligt, el exfutbolista reconoció que es difícil fichar a los dos juntos debido al gran potencial económico que tienen sus competidores como, por ejemplo, el PSG. Según él, el Barça tendría que seducir por motivos deportivos, no por temas salariales.