Ernesto Valverde dio este lunes la lista de convocados del FC Barcelona para recibir al Tottenham y no sorprendió demasiado. La duda sobre si Ousmane Dembelé sería castigado, queda disipada, por el momento.
El Txingurri optó por incluir 19 nombres en la lista, entre los que se encuentra el del extremo galo. Sin embargo, el martes deberá dejar a uno de los convocados en la grada ya que el tope permitido entre la alineación titular y el banquillo es de 18 futbolistas. Una decisión que mantiene vivas las posibilidades de que Dembelé sea castigado por su retraso de dos horas en el entrenamiento del domingo.
De las ruedas de prensa previas al duelo se desprende que jugadores importantes como Ter Stegen, Piqué y Luis Suárez podrían descansar. De hecho, Valverde confirmó que el delantero uruguayo no jugará. Esta situación hace pensar que Suárez podría ser el descartado en la lista definitiva.
El posible '11' de Valverde
Otros jugadores que pueden descansar son Sergio Busquets o Ivan Rakitic. El de Badia es el jugador que más partidos ha disputado aunque Piqué y Ter Stegen le superan en minutos jugados: todos salvo la ida contra la Cultural Leonesa.
De todo ello se desprende que el 11 titular podría estar formado por Cillessen, Semedo, Lenglet (para dar descanso a Piqué y probarse por vez primera en el perfil diestro de la zaga), Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic/Busquets, Arturo Vidal, Denis Suárez/Aleñá, Coutinho, Leo Messi y Munir.