Messi y Dembélé celebrando el gol del francés / INSTAGRAM

Messi y Dembélé celebrando el gol del francés / INSTAGRAM

Primer equipo

Messi manda un mensaje contundente a Dembelé (y acerca un fichaje bomba)

El crack argentino deja un positivo argumento al galo tras el Espanyol-Barça

9 diciembre, 2018 14:35

Tras la exhibición de Leo Messi en el RCDE Stadium, el argentino valoró muy positivamente la actuación del equipo. “Salimos muy enchufados por el rival”, reconoció el capitán tras el encuentro del Espanyol.

Messi ha anotado en las últimas cuatro temporadas 19 goles de libre directo, más que cualquier grande de Europa. En declaraciones a Movistar Plus, el astro argentino se quedó sorprendido por el dato récord que cumplió en Cornellá: “Me enteré del dato que marqué más goles que todos los grandes equipos de Europa de falta. Intento seguir un ritual”.

Feliz por Dembelé

El 10 también fue preguntado por el rendimiento del extremo francés. “Estamos contentos por Dembélé. Hoy ha vuelto a marcar y está animado y le irá muy bien. Lo necesitamos”, añadió el argentino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Dembélé ha rendido de manera espectacular en los últimos partidos. El jugador se ha ganado la confianza del técnico y parece que también la del vestuario. Las palabras de Messi así lo reafirman. Sin embargo, no todo es de color rosa con el galo. 

Vuelve a fallar a los entrenamientos

Este domingo había sesión prevista para afrontar el partido de Champions League de este martes ante el Tottenham. Los jugadores estaban convocados a las 11 de la mañana por Ernesto Valverde.

El jugador francés llegó dos horas tarde a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y terminó entrenando en solitario. Un caso similar al que se dio hace escasas semanas, antes de la visita del Betis en la Liga. El técnico dejó al extremo fuera de la convocatoria. Veremos qué pasa el martes.

Una foto de archivo de Umtiti y Dembelé en el Barça, como niños / EFE

Una foto de archivo de Umtiti y Dembelé en el Barça, como niños / EFE

Una foto de archivo de Umtiti y Dembelé durante un entrenamiento / EFE

Los pesos pesados ya han mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por Dembélé. Suárez, Piqué, Rakitic y especialmente Busquets han comentado públicamente que se tiene que ir poco a poco con el joven. Busquets le dio un toque de atención tras su gran actuación en el Wanda Metropolitano y también le avisó después del Barça-Betis.

El francés tiene encaje en el vestuario por su calidad pero sus temas extradeportivos preocupan a la entidad culé. Ernesto Valverde vuelve a tener un problema en el vestuario que ya parecía resuelto.

Guiño del galo a Frenkie de Jong

Esta nueva falta de comportamiento contrasta con la implicación que venía mostrando el francés en los últimos días. Incluso, en materia de fichajes. Dembélé y Frenkie de Jong compartieron un momento curioso este sábado. Los dos vieron puerta y fueron protagonistas en los triunfos de sus respectivos equipos. Ambos dejaron una conversación en redes sociales que puede ser síntoma de un futuro fichaje por parte del Barça.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 points, now focus on UCL ✖️✖️✖️

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

El holandés del Ajax puso en Instagram un mensaje donde decía “3 puntos, ahora centrados en la Champions”. El galo le comentó la publicación con emojis con los colores azul y grana. De Jong respondió con un like al guiño del francés.

Parece ser que la relación entre estas dos promesas es muy buena. Quizás esa conexión se traslade en el Camp Nou en un futuro cercano.