Ernesto Valverde tiene la enfermería llena de bajas sensibles, pero hasta el momento ha suplido con éxito jugadores casi intocables en demarcaciones muy variadas. Tras recuperar a Arthur para el derbi del fin de semana frente al Espanyol y todavía con dudas sobre la disponibilidad de Luis Suárez, el técnico extremeño no mostró el mismo optimismo respecto a la lesión de Sergi Roberto.
El canterano del Barça sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda ocurrida en el choque frente al Atlético de Madrid y por el que el de Reus se estima como baja de unas cuatro semanas. Dado el calendario de los azulgranas hasta el parón navideño, todo apunta a que el 20 no estará disponible en el último encuentro antes del parón frente al Celta de Vigo.
Con poco tiempo
Desde el club no descartan ninguna opción, pero Valverde fue cuestionado en la previa frente a la Cultural Leonesa sobre el estado de Roberto y las dudas del técnico evidenciaron la preocupación por la baja del canterano. Una baja importante para el equipo en una posición que hasta la fecha ha ocupado Semedo con éxito.
Una foto de Rafinha y Sergi Roberto en el clásico / EFE
Valverde quiso ser cauto: "No puedo aventurar nada sobre él. Pensamos que va para largo, para Navidad, si se recupera antes será una gran noticia". Los servicios médicos del club trabajan con el lateral, pero una lesión muscular de este tipo requiere su tiempo. De momento, las necesidades en el lateral están cubiertas y no se forzará un regreso innecesario. Por lo que Sergi Roberto no volverá a vestir de corto hasta el encuentro contra el Getafe.