El técnico del Barça, Ernesto Valverde (i), y el secretario técnico del club, Eric Abidal (d) / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El técnico del Barça, Ernesto Valverde (i), y el secretario técnico del club, Eric Abidal (d) / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Primer equipo

El fichaje estrella que se cuela en la lista del Barça (y un tapado)

Marc Bartra y Djené entran en la relación de posibles refuerzos para la defensa

5 diciembre, 2018 17:08

Ante las numerosas bajas en defensa y los malos números en contra no es sorprendente que el Barça siga en búsqueda de un central. En esta larga lista de futuribles blaugranas destaca el holandés Matthijs De Ligt, operación pensada para el mercado de fichajes veraniego.

Con la lesión de durada indeterminada de Samuel Umtiti parece ser que cubrir esta posición es una prioridad. Eric Abidal y la secretaría técnica buscan un central de proyección, con buena salida de balón y solidez defensiva. Ernesto Valverde tiene que decidir qué perfil busca a corto plazo.

Marc Bartra, un exblaugrana

Uno de los nombres que suenan en la órbita culé es Marc Bartra, canterano de la Masía, actualmente está ejerciendo de líder de la línea defensiva del Real Betis. Parece ser que el central catalán ha encontrado los minutos que le faltaban en el Camp Nou.

Marc Bartra con el Real Betis / EFE

Marc Bartra con el Real Betis / EFE

Marc Bartra con el Real Betis / EFE

El de Sant Jaume dels Domenys salió de Barcelona con destino a Dortmund donde jugó una temporada y media hasta volver otra vez a la Liga. Las buenas actuaciones del central en el Benito Villamarín le han servido para ir convocado de nuevo con la selección española.

Marc Bartra ha madurado como futbolista y es uno de los fijos de los esquemas de Quique Setién. Su cláusula es de 60 millones de euros y puede ser una de las opciones más efectivas para suplir la baja del central francés Umtiti.

Más alternativas de La Liga

La secretaría técnica también ha puesto el ojo en otros equipos de la Primera División. Dos opciones que podrían encajar en el sistema Barça serían Djéné Dakoman, jugador del Getafe, y Unai Núñez, del Athletic Club.

Djéné disputando el balón con Costa / EFE

Djéné disputando el balón con Costa / EFE

Djéné disputando el balón con Costa/ EFE

Dakoman lleva una temporada y media en el club madrileño y está ofreciendo un muy buen rendimiento. El de Togo es un jugador muy rápido y muy seguro atrás. En un sistema como el culé, que se dejan muchos metros a la espalda de los centrales, sería un buen candidato. Su cláusula es de 35 millones de euros.

La otra alternativa es Unai Núñez que explotó la temporada pasada en San Mamés. El central de 21 años es conocido por su buen juego aéreo y su salida de balón. Hasta la fecha con Berizzo no ha contado con muchos minutos. Con el cambio de entrenador en el banquillo vasco esta situación se podría revertir.

Rendimiento a corto plazo

Otro tipo de jugadores que contempla el club catalán son  jugadores veteranos que podrían ofrecer un rendimiento inmediato. Un central experimentado que ha sonado varias veces ha sido Branislav Ivanovic. A sus 34 años, juega en el Zenit y nunca ha jugado en España.

Una foto de archivo de David Luiz en el Chelsea / EFE

Una foto de archivo de David Luiz en el Chelsea / EFE

Una foto de archivo de David Luiz en el Chelsea / EFE

Un exjugador colchonero ha vuelto a entrar en la lista de posibles incorporaciones navideñas. Toby Alderweireld jugó un año en el Atlético de Madrid y fue transferido al Tottenham. En el Camp Nou consideran su trato de balón un muy buen atributo.

En esta lista no podría faltar uno de los habituales de posibles centrales, David Luiz. El brasileño cumple todos los requisitos que  busca la dirección deportiva: experimentado, rápido y buen juego aéreo. El Camp Nou vuelve a abrir la carpeta del central.