A menos de dos meses para que se abra el mercado de invierno, la situación de Rafinha en el Barça preocupa. El brasileño fue una pieza vital en el esquema de Ernesto Valverde durante la ausencia de Messi por lesión, pero tras la vuelta del argentino a la dinámica del equipo, el futbolista ha vuelto a la cruda realidad.
Una realidad que ha vivido durante toda la temporada en la que finalmente se quedó en Barcelona pese a tener varias ofertas sobre la mesa como la del Betis de Setién. Ante este escenario, y tal y como informó Culemanía, el brasileño baraja la posibilidad de abandonar la disciplina azulgrana en enero.
Una realidad que ya es un secreto a voces. El padre del jugador, Mazinho, quien es también su representante y el de su hermano Thiago Alcántara, explicó esta posibilidad sin tapujos en una entrevista concedida a Radio Galicia Sport.
Sin continuidad
El padre del jugador analizó la actualidad de su hijo en el Barça, club con el que siempre ha demostrado su compromiso y fidelidad, pero del que se ha visto obligado a abandonar en diversas ocasiones en busca de minutos. Tras la lesión de Messi y sus actuaciones --de notable alto-- Mazinho no dudó en mostrar su descontento. "Es una cosa de locos, no se entiende nada. Solo el entrenador sabe lo que tiene o no tiene. La verdad es que nosotros intentamos que Rafa tenga una situación regular de jugar".
Rafinha y Coutinho celebran el primer gol del Barça contra el Inter / EFE
"Tenemos que buscar una salida porque aquí lo tiene muy complicado. Lleva prácticamente dos años, juega muy poco y necesita un club que le dé 30 o 40 partidos por temporada porque hace mucho que no tiene continuidad en el juego". Una continuidad que tuvo durante tres partidos, pero de repente acabó: "Aquí cuando tienes tres partidos seguidos, luego se corta. El entrenador tiene en su cabeza su forma de trabajar, pero para el jugador, ya está bien. Ha hecho una muy buena pretemporada, partidos espectaculares, y no se entiende".
Mirando a Italia
La posibilidad de buscar alternativas que ofrezcan esos minutos al brasileño es una realidad que analiza su entorno y del que varios clubes ya se han hecho eco, especialmente en Italia donde tiene muy buen cartel. "No descartamos la salida en invierno. Si hay clubes interesados, el Barcelona está interesado en el traspaso y el jugador está contento, pues trabajaremos de forma conjunta".
Una situación que solo Valverde puede cambiar, pero que se antoja difícil dado los intocables del once. Este sábado frente al Atlético de Madrid, Rafinha se postula como un candidato a salir de inicio junto a Arturo Vidal. Aun así, el jugador no quiere quedarse en el Camp Nou como el eterno suplente a la espera de oportunidades por las bajas de otros compañeros.