Munir El Haddadi, delantero del primer equipo del Barça / FCB

Munir El Haddadi, delantero del primer equipo del Barça / FCB

Primer equipo

Munir o la jugarreta más sucia contra el Barça

El club no alcanza un acuerdo de renovación con el jugador, cuyos planes no pasan por el Camp Nou

21 noviembre, 2018 11:57

El futuro de Munir en el Camp Nou se complica. Las negociaciones entre el futbolista y el Barça no avanzan y, pese a las distintas reuniones que han mantenido, las posturas siguen sin encontrarse. En estos momentos el acuerdo se ve muy lejano.

Munir El Haddadi, de 23 años, termina contrato el próximo 30 de junio. Desde la temporada pasada, cuando estaba cedido en el Alavés, se suceden las informaciones sobre el interés del Barça por renovarlo. El club considera que ha realizado un esfuerzo y que su última propuesta mejora ostensiblemente las condiciones actuales del delantero.

Sin embargo, Munir no ve claro renovar. De entrada, por cuestiones deportivas: apenas tiene oportunidades y no parece que en un futuro cercano vaya a ser el delantero titular del Barça. Y luego, por cuestiones económicas. Uno de los escenarios previstos por el club sería ampliar el contrato del jugador para luego venderlo.

La jugarreta de Munir

En este sentido, Munir tiene sus propios planes. Porque a partir del 1 de enero será agente libre y podrá negociar abiertamente con quien quiera. No solo podrá elegir libremente a donde ir. Sino que además se llevará una suculenta prima de fichaje por llegar libre a su nuevo club. De modo que si el Barça quiere renovarlo, tendrá que ofrecer más.

Porque a Munir no le falta ofertas. Entre los clubes interesados por hacerse con sus servicios destaca el Nápoles. Según informó este martes el Corriere dello Sport, los italianos ya habrían movido hilos para tantear al jugador. El Nápoles querría reforzar su delantera mediante una inversión lo más baja posible y Munir sería el perfil idóneo, puesto que podría llegar al club italiano a coste cero.

Una foto de Munir contra la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Munir contra la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Munir contra la Cultural Leonesa / EFE

No obstante, la oferta del Nápoles no es la única que Munir tiene sobre la mesa. El futbolista baraja distintas opciones, algunas de las cuales superan con creces la propuesta de renovación del Barça, sobre todo por su condición de agente libre a partir del 1 de enero. Y el jugador está utilizando esta estrategia para presionar al club.

Se aleja del Camp Nou

Las negociaciones, sin embargo, no parece que vayan por buen camino. El Barça deja entrever que el jugador no está por la labor de renovar y que prefiere esperar al 1 de enero para ser agente libre. La lógica dice, por tanto, que el futuro de Munir no pasa por el Camp Nou.

En cualquier caso, en las próximas semanas se espera una cumbre final en la que se podría intentar alcanzar un principio de acuerdo. El Barça volvería a mejorar su propuesta económica y, en paralelo, estipularía alguna cláusula para facilitar un posible traspaso que compensara a ambas partes, en caso de que finalmente Munir prefiera salir del club.