Philippe Coutinho afina su puesta a punto para visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El brasileño era una baja sensible para dicho encuentro y aunque su presencia todavía no está confirmada, parece ser que el futbolista podría recibir el alta en los próximos días para entrar en la lista de Ernesto Valverde en la expedición a Madrid.
Este martes por la mañana el centrocampista piso el verde de la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto al resto de sus compañeros y fue la gran sorpresa de la sesión en la que todavía no están de regreso todos los internacionales. Pese a que no realizó todos los ejercicios del grupo, sí participó de forma muy activa en la sesión.
Acortando plazos
Tras confirmarse su lesión durante el partido frente al Inter de Milán en San Siro el 6 de noviembre la baja del brasileño se estipuló entre dos y tres semanas. Justo este martes se cumplen 15 días, por lo que el jugador estaría cumpliendo los plazos y podría llegar al Wanda.
Una foto de Coutinho durante el partido frente al Inter de Milán / EFE
De momento no ha recibido el alta médica y se tomarán las precauciones necesarias con el jugador, pero su disponibilidad sería una gran noticia para el Barça, que llega con otra baja importante del once inicial; Ivan Rakitic.