Ivan Rakitic es la primera víctima del virus FIFA en el Barça. El croata abandonó la concentración con la selección de Croacia tras finalizar el encuentro frente a España de este jueves por unas molestias. De hecho, el centrocampista fue sustituido durante el partido que se disputó en Zagreb y tras volver a Barcelona, los servicios médicos del Barça han confirmado que el jugador sufre una lesión muscular. El jugador sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha.
Una baja muy sensible para el conjunto blaugrana, pero con la que Ernesto Valverde contaba, al menos, para la primera semana de retorno a la competición doméstica. El 4, pieza fija en el esquema del Txingurri, fue expulsado frente al Betis por doble amarilla y era uno de los desconvocados para el desplazamiento a Madrid donde los azulgranas se jugaran el liderato el próximo domingo frente al Atlético de Madrid.
Semimembranoso, el músculo lesionado de Rakitic / CULEMANÍA
Calendario muy apretado
El problema ahora es concretar exactamente cuántos días necesitará de recuperación y trabajo específico antes de poder volver a ponerse bajo las órdenes del técnico azulgrana. A falta de comunicado oficial del club, se prevé que Rakitic se pierda el Wanda, el desplazamiento a Holanda para jugar contra el PSV, el Villarreal en el Camp Nou, la vuelta de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa y llegaría muy justo para el derbi de la Ciudad Condal del 8 de diciembre.