Christian Eriksen es uno de los centrocampistas mejor considerados del planeta. Su ascenso en el esquema del Tottenham y su buena temporada la campaña pasada y en el Mundial de Rusia le han colocado en el escaparate global del mundo del fútbol y muchos clubes ven en el danés un centrocampista de futuro.
El Real Madrid y el Barça se fijaron en él la temporada pasada y sonó como posible refuerzo para ambos equipos, pero el spur decidió continuar con su andadura en Inglaterra. Este jueves Gales y Dinamarca se enfrentan en un partido que decidirá su clasificación para la UEFA Nations League.
Un partido de dos selecciones menores en que sus dos estrellas serán el reclamo futbolístico del encuentro. Gareth Bale y Eriksen, ambos con pasado y presente en el Tottenham, respectivamente, lucharán por tres puntos vitales para sus países.
Eriksen se rinde a Bale
El 10 de Dinamarca concedió una entrevista al Expreso de Cardiff en la que se ha rendido a las cualidades y capacidades del delantero del Madrid. "Es un jugador superior, superior, nadie en el mundo es igual que Messi o Ronaldo, pero él está en un grupo que está muy, muy cerca detrás de ellos".
"Ha estado jugando en el Real Madrid durante mucho tiempo y lo ha hecho muy bien allí. Ya solo haciendo la pregunta sobre si se compara con Messi o Ronaldo, demuestra que está ahí arriba", dice. Unas declaraciones que contrastan con su modesta temporada de blanco este año y también con otras pasadas. Con Cristiano su figura quedó ensombrecida, agravada por las lesiones, y ahora tampoco ha conseguido erigirse como el líder ofensivo que necesita la entidad de Chamartín.
Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE
Pese a su situación, Eriksen cree que Bale es uno de los mejores, pero que no ha conseguido ese cartel por la dupla rival de Messi y Cristiano. Unas declaraciones difíciles de entender y que no vienen al caso dado su rendimiento.