Messi recibe el alta y es la sorpresa en la lista de Valverde contra el Betis / Instagram

Messi recibe el alta y es la sorpresa en la lista de Valverde contra el Betis / Instagram

Primer equipo

Messi recibe el alta (y no es la única sorpresa en la lista de Valverde contra el Betis)

Valverde manda a Dembelé a la grada junto a Coutinho, que es baja por lesión

10 noviembre, 2018 13:14

Explosiva lista la que ofreció el FC Barcelona este sábado para jugar el domingo contra el Betis. Leo Messi y Samuel Umtiti recibieron el alta médica, siendo las noticias más positivas para volver a jugar. En cambio, Dembelé se queda fuera de la lista, castigado, a pesar de la baja de Coutinho por lesión. 

Ernesto Valverde tenía dudas. El propio Messi las tenía, por mucho que lleva toda la semana entrenando con normalidad. Eso sí, prestando especial atención al brazo derecho.

La lesión que sufrió el rosarino en el radio es muy dolorosa y ello le ha llevado a extremar las precauciones a pesar de recortar los tiempos de recuperación estimados. Debía estar tres semanas inactivo y se cumplen precisamente este sábado.

La sesión matinal era la prevista en los planes de Valverde para tomar una decisión definitiva. Había diversos factores a tener en consideración. A favor, y en contra.

Dembelé, castigado 

Los aspectos favorables a forzar eran relativos a la situación de dos de los delanteros más potentes del equipo. Los dos fichajes más caros de la historia del club: Coutinho y Dembelé.

El primero se ha lesionado el bíceps femoral de la pierna derecha y estará tres semanas de baja. El segundo ha sido protagonista de la polémica de la semana y ha sido castigado. No está en la convocatoria. 

Los aspectos contrarios a la presencia de Messi son básicos: no es necesario forzar. Lo importante es que la estrella del equipo se recupere bien, del todo. Y jugar contra el Betis suponía asumir riesgos. Máxime teniendo en cuenta que tras el parón de selecciones toca jugar contra el Atlético.

Messi no será titular 

Valverde ha decidido apurar un poco más la decisión. Seguirá jugando al despiste, como hizo en Milán. Messi tiene el alta pero ello no significa que vaya a jugar. Aunque todo apunta a que no será titular pero tendrá algunos minutos. 

Por este motivo la convocatoria de Ernesto incluye a 19 jugadores. Uno se quedará fuera. Carles Aleñá y Denis Suárez tienen todos los números en caso de que Valverde decida tener a Messi en el banquillo. Estos son los 19 convocados. 

convocados barça-betis

convocados barça-betis