Imagen de archivo de Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Imagen de archivo de Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

El 'caso Dembelé' estalla en las redes sociales

El jugador francés es cuestionado más allá del mismo Barça

10 noviembre, 2018 10:27

Ousmane Dembelé pasa por el peor momento de su, por ahora, corta carrera como futbolista. El atacante francés llegó al Barça con la vitola de futura estrella, pero tras dos temporadas en el conjunto azulgrana está siendo de lo más discutido. En su caso las dudas no pasan sólo por el juego que muestra sobre el terreno de juego, sino que también está marcado por su actitud.

En lo que se lleva de temporada el 11 del Barça se ha mostrado despreocupado por su situación. Al hecho de llegar tarde a los entrenamientos en repetidas ocasiones e incluso a la concentración previa de un partido, le han colocado en el foco de la opinión pública, algo que se agrava con el hecho de no ser indiscutible para Valverde.

La caída de Dembelé

Dembelé arranco el presente curso siendo la tercera pieza del ataque del Barça junto a Messi y Luis Suárez. Sin embargo, con el paso de los encuentros se encontró en Coutinho a un hombre más preparado para la labor y, sobre todo, más centrado en el equipo que en su propia figura. De proclamarse campeón del mundo con la selección francesa y ser titular en el Barça, Dembelé, con 21 años, ha pasado a tener que ganarse el puesto.

Ousmane Dembelé disputa un balón en el partido que enfrentó al Barça contra el Valladolid / EFE

Ousmane Dembelé disputa un balón en el partido que enfrentó al Barça contra el Valladolid / EFE

Ousmane Dembelé disputa un balón en el partido que enfrentó al Barça contra el Valladolid / EFE

Que el internacional francés tiene talento es algo que salta a la vista, pero el mismo jugador no está poniendo de su parte para sacarlo a relucir. Cuando ha tenido minutos de juego no ha sido determinante, se le ha visto poco integrado y sus compañeros le han llamado la atención en más de una ocasión.

A todo ello se le suman sus ausencias en los entrenamientos del pasado jueves y viernes. Alegando una gastroenteritis, Dembelé no se ejercito con sus compañeros de capa a preparar el partido contra el Betis del próximo domingo. Además, según informó la emisora de radio RAC1, el jugador francés estuvo incomunicado durante más de una hora. Cuando contestó a las llamadas, un integrante de los servicios médicos del club se desplazó hasta su residencia para tratar la gastroenteritis de la que se aquejaba.

Opinión unánime

Como no podía ser de otro modo, la situación de Dembelé ha recibido todo tipo de comentarios en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios han querido manifestar su opinión. Aunque se puede encontrar a quien defienda al jugador francés, la mayoría se muestran disconformes a la actitud que está mostrando.

Varios usuarios se muestran a favor de vender a Dembelé una vez finalice la temporada, aunque incluso hay quien comenta que nunca debió venir al Barça. Todo gira en torno a lo mismo: su falta de profesionalismo. Para la afición, el ex del Borussia Dortmund no se ha sabido adaptar a las exigencias de un club como el Barça y eso le está pasando factura.

De formar parte del once inicial Dembelé ha pasado a ser una segunda opción cuando se le ha tenido que buscar sustituto a Messi, en favor de otros futbolistas que, pese a no entrar en los planes iniciales de Valverde, se han mostrado mucho más comprometidos. Ni los 140 millones de euros que costó han influido para que tenga más presencia, pues su discutible actitud hacia el club y sus compañeros ha pesado más.