El crack de La Masía que pone en riesgo un fichaje estrella
El FC Barcelona encuentra en su cantera los recambios que necesita
3 noviembre, 2018 18:02La Masía vuelve a ser una mina de oro. El FC Barcelona puede encontrar en su cantera las piezas que necesita para apuntalar al equipo. Las jóvenes promesas del filial empujan con fuerza. Se prepara otra hornada prodigiosa. Tanto es así que una de las perlas de la Masia pone en entredicho el fichaje de otra estrella. Bendito problema.
Hablamos de Juan Brandáriz, más conocido como Chumi. El gallego lleva varias semanas ejercitándose con el primer equipo y el pasado miércoles tuvo la oportunidad de debutar en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Dejó muy buenas sensaciones.
Chumi cuajó un partido soberbio. Es cierto que jugaba contra un rival de Segunda B, la misma categoría en la que milita el Barça B, pero cumplió su cometido con nota. Jugó con valentía y seguridad. Ganó el cien por cien de los balones divididos, tanto aéreos como a ras de césped, exhibió una colocación sublime y una salida de balón solvente. Demostró ser una buena apuesta de futuro para relevar a Gerard Piqué.
El mejor fichaje del Barça
En este sentido, el canterano podría ser el mejor fichaje del Barça para reforzar la zaga. Pondría freno, por tanto, a la posible incorporación de De Ligt. Chumi tiene 19 años, igual que el holandés. Y cuesta 50 millones de euros menos. ¿Para qué ir a buscar fuera lo que ya se tiene en casa? Si prosigue con su fulgurante progresión, el Barça podría tener central para rato.
Todavía está por ver el nivel que puede llegar a ofrecer Chumi. Hay que seguir probándolo para ver si está a la altura del desafío. De Ligt, por su parte, es un jugador mucho más consolidado. Titular en el eje de la defensa tanto en el Ajax como en la selección de Holanda, el joven tulipán ya ha demostrado sus cualidades en partidos de altura. Ha enamorado a media Europa y es uno de los centrales con mayor proyección a nivel mundial.
Una imagen de archivo de Chumi / EFE
Ahora bien, la contratación de De Ligt no estaría exenta de riesgos. Falta ver cómo se adapta a una liga más exigente que la holandesa. Lejos, además, de su entorno más cercano. Por otro lado, el coste de su fichaje es muy elevado, lo que añade presión a un jugador tan joven.
Convence a Valverde
De momento, Chumi está respondiendo a la confianza que Ernesto Valvrde ha depositado en él. Al técnico le ha convencido el rendimiento del central gallego en el Barça B, así como en los entrenamientos con el primer equipo. La actuación ante la Cultural sirvió para certificar sus buenas sensaciones. Valverde sigue apostando por él.
Chumi ha sido el elegido por el Txingurri para cubrir las ausencias de Umtiti y Vermaelen. De todos los centrales del filial, el entrenador se ha decantado por él. Volvió a entrar en la convocatoria para el partido de Liga de este sábado ante el Rayo Vallecano. Y todo apunta a que Chumi seguirá gozando de oportunidades en el primer equipo.