Palo mayúsculo a Javier Tebas. El presidente de la Liga ha vuelto a recibir un duro revés institucional por parte de la FIFA sobre su empeño por jugar el Girona-Barça en Miami. El presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, ha sido categórico al negar la mayor.
El encuentro de la jornada 21 de la segunda vuelta previsto para el 26 de febrero entre los dos equipos catalanes no se jugará en Estados Unidos a pesar de que tanto la directiva del Barça como la del Girona se mostraron a favor. Ni la Real Federación Española de Fútbol ni la FIFA lo permiten.
"Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona de Miami", señaló el propio Infantino en el FIFA Council meeting de Kigali, en Ruanda.
Infantino se muestra rotundo
"El consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país", argumentó el dirigente. También el Real Madrid se posicionó claramente en contra.
En el país africano, el dirigente está explicando estos días su nueva idea sobre la Copa Mundial de Clubes, el Mundialito o la novedosa Liga Mundial de Naciones que se presentó al público el pasado mes de mayo.