Falta una semana para el clásico y los partidos de esta jornada de Liga pueden ser definitivos para calibrar el momento en el que Barça y Real Madrid llegan a la gran cita.
El próximo sábado 28 de octubre, los dos colosos españoles medirán sus fuerzas en el Camp Nou (16.15 horas). Antes, deben pasar importantes pruebas de fuego en sus respectivos feudos.
El Barça recibe al Sevilla, líder en solitario con un punto de ventaja sobre el cuadro azulgrana –18 goles a favor y 8 en contra por los 19 marcados y 9 encajados del equipo de Valverde–, con la misión de hacerle morder el polvo para quitarle el liderato.
Roberto y Chumi, las novedades
Con ese objetivo, y en estado de alerta debido al temor que infunden los equipos de Pablo Machín, el Txingurri ha formulado una lista de convocados con llamativas novedades.
Valverde se ha vuelto a cargar a Malcom, que ya acumula cuatro partidos consecutivos sin entrar en la lista de convocados, y a Denis Suárez. Además, son baja por lesión Umtiti y Vermaelen.
Una foto de archivo de Chumi / FCB
Las principales novedades son Sergi Roberto, recuperado de su lesión, y el joven Chumi, defensa central del filial que actuará como auxiliar de Piqué o Lenglet en caso de incidencias.
El Madrid con todo
También con novedades se presenta la lista de Lopetegui para enfrentarse al Levante. El cuadro blanco recupera efectivos esenciales como Isco y Marcelo.
Isco y Marcelo se exhibieron contra la Roma / EFE
Además, el Madrid también podrá disponer de sus delanteros más mediáticos, Gareth Bale y Karim Benzema, que pese a las molestias –y polémicas– que arrastraban, están disponibles.