Se avecinan buenas noticias para el Barça con el caso Samuel Umtiti, o eso parece. El central francés es baja desde el pasado 28 de septiembre cuando en un entrenamiento acusó unas molestias en la rodilla izquierda que, desde entonces, lo han mantenido alejado de los terrenos de juego y de los entrenamientos con el grupo.
Pese a que no se concretó el alcance de dichas molestias en el comunicado emitidio por el club, el francés se ha perdido los partidos frente al Athletic Club, Tottenham y Valencia y está descartado para Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.
Los médicos del club se han mostrado optimistas ante su caso y la respuesta que ha tenido su rodilla al tratamiento conservador. La intervención quirúrgica todavía no está descartada, pero en el club se espera que pueda reaparecer a mediados de noviembre si el tratamiento se completa satisfactoriamente.
Umtiti pugna un balón en el estreno europeo del Barça contra el PSV / EFE
Una noticia que aliviaría a Ernesto Valverde para una defensa que vive sus horas más bajas. Desde el club velarán por su salud, pero saben que una operación mantendría al central cuatro meses en el dique seco. Lo que se da por seguro es que Umtiti no podrá participar ni contra el Sevilla, ni contra el Inter ni contra el Real Madrid. Y a ello se suma que Vermaelen estará seis semanas de baja.
Sin decisión final
Tanto los médicos azulgrana como los de la selección francesa están muy atentos a la evolución del jugador. El problema que padece se debe a la fricción de la rotula. Este roce constante le provoca molestias y segrega líquido que provoca que se le hinchen las rodillas. Para paliar la situación, los médicos le infiltran y extraen el líquido que segrega.
Además, realiza un trabajo de musculación en el cuadríceps para relegar al hueso de tanto trabajo y está bajo un proceso de reeducación de su forma de caminar para evitar molestias. Una situación que los médicos ya señalaron que podía ocurrir cuando se fichó.
De momento, esperan que no tenga que pasar por el quirófano, pero preocupa que ya sufrió estas mismas molestias a finales de la temporada pasada. Si evoluciona favorablemente, se espera que esté de vuelta a mediados de noviembre, aunque la decisión final está por decidir.