El próximo 24 de octubre nos espera un choque de altura. Y lleno de morbo. FC Barcelona e Inter de Milán se enfrentan en un encuentro decisivo para definir al líder del grupo B de la Champions League. Ambos han ganado todos los partidos disputados hasta la fecha en la competición continental. Pero lo que más interés levanta es el esperado duelo entre Mauro Icardi y Luis Suárez.
El ariete neroazzurro quiere vestirse de azulgrana a costa del charrúa. Sueña con quitarle el puesto. Icardi está ansioso por salir de Italia para jugar en España. Da por terminado su periplo en el Calcio. Ahora busca volver a la que un día fue su casa. Para ello hace uso de todas sus armas seductoras. Le lanza guiños al club azulgrana, adula a Leo Messi --sabe que sin su aprobación no podrá venir-- y habla maravillas de la capital catalana. Lo que haga falta con tal de gustar en el Barça.
Donde haya mar
Icardi está tan enamorado del Barça que no tiene reparos en confesárselo a su propio club. A la cara. Con honestidad. En una entrevista para la televisión oficial del Inter de Milán el jugador aseguró que Barcelona es su ciudad favorita. Tal cual. Sin rodeos ni declaraciones veladas. Directo a la yugular.
“Prefiero el mar y no tengo una buena relación con el frío. ¿La ciudad favorita? Antes de decir Barcelona, si Milán tuviera el mar... le falta el mar”, afirmó Icardi, sin importarle dañar los sentimientos de su actual afición. Para qué negar la evidencia, pensará el jugador. Mejor dejar las cosas claras. Que se vayan haciendo a la idea.
Mauro Icardi celebra un gol con el Inter de Milan en la Champions League / EFE
También se acordó de un exjugador del Barça cuando le preguntaron por sus grandes ídolos. “¿Mis ídolos? Batistuta y luego en Barcelona, Samuel Eto'o. Me gustó”, confesó el ariete argentino. Tanto Batistuta como Eto’o jugaron en el Inter, pero en el caso del camerunés Icardi señala específicamente su etapa en el Barça, como dando a entender que es el Eto’o culé el que verdaderamente le gusta. Y al que quiere emular. Aunque sea siguiendo un orden inverso.
De vuelta a casa
Icardi ya vistió la elástica azulgrana en las categorías inferiores del club. Recaló en el Barça la temporada 2008-09, siendo cadete, y abandonó el juvenil A en enero de 2011 para poner rumbo a la Sampdoria. Allí tuvo la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional gracias a un estilo de juego, el italiano, que se adaptaba mucho mejor a sus características.
El ariete argentino, sin embargo, guarda muy buen recuerdo de su estancia en Barcelona. Sigue enamorado de la ciudad y del club y sueña con volver a España para triunfar con el Barça. En Italia ya ha cumplido su ciclo. Es el líder indiscutible del Inter de Milán, equipo al que ha devuelto a lo más alto. Es el momento de apuntar de nuevo al Camp Nou.