Luis Suárez todavía tiene muchos goles y fútbol que regalar al Barça, pero algún día deberá abandonar las filas del club. El delantero uruguayo cumplirá en enero 32 años y los años pesan en unas piernas que han basado su fútbol en la fuerza física, la garra y la actitud durante toda su carrera.
Cada vez le cuesta arrancar más en las pretemporadas y lo acusa con la falta de gol. Aun así, en el Camp Nou saben de la necesidad que tiene el equipo de su fútbol. Genera espacios, atrae a los centrales y trabaja sin balón para el bien de sus compañeros. Un trabajo que no es del agrado de ningún delantero, pero que el Pistolero ha asumido siempre sin reproches.
Aun así, desde la dirección deportiva del club analizan el mercado con detenimiento para encontrar al futuro '9' del Barça. No se trata de una incorporación inmediata ni mucho menos, pero sí tienen en cuenta la necesidad de hacerse con un delantero puro que sea la referencia ofensiva y pueda adaptarse al proceso de transición que supondrá la marcha de Luisito.
Los ojos en Italia
La lista de referentes es intermiable. Hay grandes delanteros en Europa que podrían suplantar la figura del charrúa, pero hay uno que gusta en especial. Mauro Icardi. Su fichaje sonó para el Real Madrid el pasado verano y su deseo de recalar en la liga española es conocido en su entorno. Es el líder y capitán del Inter de Milán y un goleador nato.
Su perfil encajaría en cualquiera de los dos grandes de España, pero gusta en Barcelona por su carácter. Un delantero con gol y garra, muy similar al de Suárez y también un buen pasador. El Barça aprovechará la cita europea frente a los italianos para analizar los aspectos tácticos del delantero.
Problemas con Messi
Su increíble temporada en el Calcio no fue suficiente para que fuera convocado por Sampaoli para el Mundial de Rusia con Argentina. Una decisión que sorprendió a la hinchada albiceleste y que, las malas lenguas, achacan a una posible mala relación con Leo Messi. Una situación que convertiría su fichaje en imposible.
Aun así, el jugador ya ha iniciado una campaña personal de guiños al argentino. De momento, solo ha hablado en clave selección, pero esas mismas palabras podrían acercarle al Camp Nou. Tras confirmar la victoria del Inter frente al PSV, con un gol suyo, y ver el partidazo de Messi frente al Tottenham, el delantero del Inter destacó la importancia del '10' en la selección argentina.
"Messi tiene que volver a la selección, en el 2019 tenemos la Copa América". El '9' quiere jugar con Messi esa Copa en la que esperan poder proclamarse, de una vez por todas, campeones. De momento, tendrá que conformarse siendo rivales el próximo 24 de octubre.