Ernesto Valverde durante una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde durante una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

El canterano del Barça que se cuela en el 'once' de Valverde contra el Valencia

Si se confirma la lesión de Luis Suárez, el Txingurri cuenta con Munir para jugar en punta

5 octubre, 2018 17:19

Luis Suárez se marchó de Wembley tocado. El charrúa no solo padeció la maldición que le persigue por los estadios de Europa a la hora de ver puerta --son ya 13 encuentros disputados fuera de casa en Champions sin marcar--, sino que además acabó el partido aquejado de serias molestias en la rodilla derecha.

El ariete del Barça es seria duda para disputar este domingo la octava jornada de La Liga en Mestalla frente al Valencia. Este viernes se someterá a diversas pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión. En el caso de que finalmente no pueda jugar, Ernesto Valverde podría depositar su confianza en un joven canterano del Barça: Munir.

Regreso a Mestalla

El exjugador del Valencia tiene muchos números para ser titular este domingo en Mestalla. Munir regresaría así a la que fue su casa hace dos temporadas. Si se confirma la baja de Luis Suárez, Ernesto Valverde deberá elegir entre situar a Munir en punta, como referencia en la delantera culé, o alinear un tridente ofensivo de jugones, con Coutinho por la izquierda, Dembelé en la diestra y Messi libre por el centro. Malcom queda descartado por la poca confianza que ofrece.

Munir El Haddadi, delantero del primer equipo del Barça / FCB

Munir El Haddadi, delantero del primer equipo del Barça / FCB

Munir El Haddadi, delantero del primer equipo del Barça / FCB

La opción de Munir permitiría a Valverde mantener el esquema táctico habitual, reemplazando pieza por pieza, en este caso Suárez por Munir. Es la opción más probable. De confirmarse la ausencia de Luis Suárez, Munir volvería a Mestalla con la camiseta de su club de origen. En su paso por Valencia el canterano azulgrana dejó un sabor agridulce. Disputó 36 partidos oficiales y convirtió siete goles.

Munir ya se enfrentó al Valencia la temporada pasada defendiendo los colores del Alavés, club en el que estuvo cedido por el Barça. Su balance con el equipo vasco no fue bueno. Munir no logró anotar ni en Mestalla ni en Mendizorroza, y el Alavés salió derrotado en ambos encuentros. Pero ahora volvería con la camiseta azulgrana y rodeado de los mejores jugadores del mundo.

Suárez se duele

Este viernes se realizarán las pruebas para determinar el alcance exacto de la dolencia de Luis Suárez. Sean cuales sean los resultados su presencia en Mestalla peligra. El ariete uruguayo se quejó de unas molestias en su rodilla derecha nada más terminar el encuentro ante el Tottenham, donde, pese a no anotar, sí facilitó con sus movimientos los goles del conjunto azulgrana.

El partido de este domingo es el último que deberá afrontar el FC Barcelona antes del parón de selecciones de este mes de octubre. Luis Suárez ha sido convocado por su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, para los compromisos de Uruguay frente a Corea del Sur y Japón. Ahora bien, dado que se trata de partidos amistosos, es de suponer que no habrá ningún problema para que el ariete culé guarde reposo en caso de sufrir la más mínima dolencia en esa rodilla derecha.