La victoria del Barça frente al Tottenham fue una liberación para una plantilla cuestionada tras los malos resultados conseguidos en la liga. Una semana difícil en la que nada salió bien frente a rivales conocidos y en la que dejaron escapar siete puntos de nueve posibles. Un desastre que dejó a muchos señalados. 

Con el partido de Valencia ya en la mente y con la obligación de mantener el nivel demostrado en Wembley en la competición doméstica, los jugadores quisieron desquitarse de esas malas sensaciones y hacer piña en el vestuario y también en las redes sociales. 

Todos ellos publicaron mensajes de ánimo mutuo en el que alabaron el trabajo en equipo realizó en tierras inglesas. Ter Stegen firmó un partido excepcional con intervenciones de mérito, pero nada pudo hacer para evitar los dos tantos de Kane y Lamela. Aun así, estuvo sublime y fue el primero en reconocerlo. 

Messi fue el líder de un equipo que supo sufrir siendo superior. El capitán, autor de dos tantos, también recopiló las mejores imágenes del partido en su cuenta personal. 

 

Coutinho y Rakitic, los autores del primer y segundo gol --el del croata fue el tanto número 600 en Europa-- también realzaron la importancia de la victoria con fotografías de sus celebraciones particulares.

 

Arthur, la gran novedad del once también recurrió a Instagram con una instantánea cerca del líder del equipo. Algo que también hizo Suárez, que pese a no marcar, asistió sin tocar el balón a Messi en dos ocasiones. 

 

 

La línea defensiva también remo a una en las redes sociales. Nelson Semedo, Jordi Alba y Lenglet y Vermaelen, a excepción de Piqué, también destacaron el trabajo del equipo en un momento donde los zagueros estaban en el punto de mira de todo el barcelonismo.

 

 

 

 

Los dos últimos cambios del Txingurri, también apoyaron la victoria. Rafinha y Arturo Vidal optaron por compartir la misma imagen grupal. Aun así, el chileno no quedó exento de polémica. Mientras en el muro de su cuenta publicó una foto valorando la victoria, en sus stories de Instagram enseño un emoji enojado. No le sentó bien la suplencia que le dio Valverde.