Luis Suárez remata a puerta durante el partido frente al PSV / EFE

Luis Suárez remata a puerta durante el partido frente al PSV / EFE

Primer equipo

Luis Suárez da la cara frente a quienes lo 'matan' en el Barça

El uruguayo no se esconde de sus críticos y manda un mensaje positivo a los aficionados culés

24 septiembre, 2018 23:27

Luis Suárez ha arrancado la temporada lejos de su mejor versión. Los inicios de curso algo flojos son habituales en el uruguayo, cuyo rendimiento mejora con creces con el paso de las jornadas. Sus detractores, sin embargo, aprovechan la ocasión para poner en duda la valía del ‘9’ del Barça y se plantean si el cuerpo técnico no debería empezar a buscarle ya un sustituto en la delantera. Alguien más joven y de garantías para apuntalar la ofensiva blaugrana.

El debate está sobre la mesa

En las cuatro temporadas que lleva en el Camp Nou, el charrúa ha cosechado unas cifras de órdago, situándose al nivel de Messi en la faceta goleadora. Su aportación al conjunto blaugrana es indiscutible. Ahora bien, Suárez tiene ya 31 años. En estos primeros envites al Pistolero le ha faltado velocidad, precisión y carácter. Quizá su mejor época haya pasado. De hecho, por ahí van algunas de las críticas, que también ponen el foco en su actual estado de forma. Hay quienes insinúan, incluso, que el uruguayo nunca aparece en los momentos decisivos, como en el pasado encuentro contra el Girona.

Una foto de Arturo Vidal, Messi y Suárez celebrando un gol / EFE

Una foto de Arturo Vidal, Messi y Suárez celebrando un gol / EFE

Una foto de Arturo Vidal, Messi y Suárez celebrando un gol / EFE

Pero Suárez no se arredra ante quienes lo condenan. El uruguayo ha dado la cara hoy en Twitter y ha mandado un mensaje de ánimo y fuerza a los aficionados del Barça. Sin desoír las críticas, el charrúa promete seguir trabajando para el equipo y esforzarse para ofrecer su mejor versión. Contra quienes quieren jubilarlo del Barça, Suárez presenta batalla. Futbolísticamente hablando. Y esa es, precisamente, la mejor actitud que puede adoptar el uruguayo para seguir siendo el indiscutible ‘9’ del Barça.